Servicios Sociales imparte un talle de prevención de drogodependencias dirigido a las familias

Esta acción formativa se enmarca en el II Plan municipal de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y está destinada a familias usuarias de los diferentes programas de Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales está impartiendo un taller de prevención de drogodependencias dirigido a familias con el que se pretende facilitar las pautas y estrategias básicas que ayuden a los padres a entender conceptos relacionados con las drogas, los comportamientos de los hijos en edad adolescente y a mejorar las relaciones de comunicación en el ámbito doméstico.

Así, el taller incluye tres sesiones formativas impartidas por Pilar Martínez, psicóloga de Servicios Sociales, y Cándido Lorente, alumno en prácticas de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia.

En la primera sesión se realizó una introducción sobre la prevención de drogodependencias desde la familia, y se abordó la comunicación entre padres e hijos.

La segunda jornada, celebrada hoy, ha tratado sobre cómo establecer nomas y límites en el ámbito familiar y sobre las consecuencias del consumo de cannabis.

El taller concluirá el 25 de febrero con una sesión que tendrá versará sobre cómo tratar el problema del alcohol y cómo educar para el ocio.

Este taller se enmarca en el II Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias que incluye diferentes programas y actuaciones en los ámbitos comunitario, escolar y familiar, con el objetivo de reducir y modificar conductas de riesgo, así como incidir en las consecuencias negativas de las drogas, y prevenir que los jóvenes se inicien en el consumo de ellas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES