El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cuenta ya con mecanismos de participación directa de los ciudadanos en la vida política

La concejal de Régimen Interior, Ángela Gaona, explicó que el Ayuntamiento cuenta ya con instrumentos para que los pinatarenses participen en la vida política y consideró que la moción presentada por el concejal de UPyD en el último pleno para la intervención directa de los ciudadanos en el Pleno llega tarde y además se recoge ya en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Entes Locales.

Gaona destacó entre las herramientas de democracia participativa de las que dispone el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el Consejo Social de Ciudad, la oficina de Atención al Ciudadano o la Comisión de Quejas y Sugerencias.

Así mismo, la edil recordó que una de las funciones principales de los concejales que configuran el Equipo de Gobierno, así como de los miembros de la oposición, es recoger las demandas ciudadanas.

Por todo ello, la concejal rechazó esta moción, pues existen ya herramientas para la participación real y efectiva de los ciudadanos en la vida pública pinatarense, sin que sea necesaria la modificación del Reglamento del Pleno, recientemente aprobado y que contó con el apoyo del concejal de UPyD, sin que éste presentará en su momento ninguna propuesta al respecto.

Para finalizar, Gaona destacó el trabajo del Gobierno local para fomentar que los ciudadanos asuman responsabilidades con los compromisos de gobernabilidad del municipio, como medio indispensable para la construcción de un municipio mejor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES