Comunicación para la resolución de conflictos

El pasado día 30 de enero se impartió la segunda sesión sobre mediación escolar dentro Proyecto EME diseñado por la Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social EducoYa. El proyecto, gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa” e impulsado por la Oficina de La Caixa de Santiago de la Ribera, tiene como objetivos fomentar y dar a conocer los beneficios de la mediación escolar en los distintos Centros educativos de la comarca del Mar Menor.

En esta segunda sesión se trataron aspectos de la comunicación verbal y no verbal con el fin de que los niños y niñas conozcan desde pequeñitos la importancia de la comunicación, sus elementos, los canales, el contexto  y las barreras que pueden producir determinadas interferencias a la hora de transmitir la información. También se mostró la importancia de la comunicación con los gestos, la cara, el movimiento,… y se trabajó con actividades prácticas en las que participaron los alumnos y futuros mediadores escolares del CEIP Las Esperanzas de San Pedro del Pinatar.

Desde aquí, los/as Educadores/as Sociales y Mediadores del Proyecto, recomiendan a los padres la importancia de enseñar a nuestros hijos/as  determinadas habilidades  desde muy pequeñitos como la comunicación asertiva, la escucha y la empatía pues cuando sean mayores harán uso de estas habilidades como parte normal de su desarrollo y les permitirá afrontar la madurez de una forma mucho más saludable. Desde EducoYa.org destacan y quieren agradecer a las Tutoras de 5º y 6º curso y a su Director D. Miguel Marín, la ayuda y el buen hacer por mejorar y dar calidad educativa a este Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES