La consejería de Educación potenciará ciclos formativos en la familia marítimo pesquera

El consejero de Educación, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar y representantes de la Federación de Acuicultores de la Región, han visitado hoy el polígono acuícola de la localidad con el objetivo de conocer y analizar las necesidades profesionales del sector.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, se han reunido hoy con representantes de la Federación de Acuicultores de la Región para analizar las necesidades de formación y empleo del sector y la posibilidad de expandir las plazas ofertadas en distintos ciclos, así como la implantación futura de la FP Dual en colaboración con empresas del Polígono Acuícola de San Pedro de Pinatar.

"El trabajo de las empresas acuícolas con la Comunidad, en especial con al Consejería de Agricultura, ha hecho a nuestra Región situarse entre las primeras autonomías en esta producción", ha asegurado Sanchez, quien ha añadido que "las instalaciones acuícolas emplean a más de 350 trabajadores y generan 1.500 empleos indirectos, teniendo una gran oportunidad de creación de puestos de trabajo y riqueza, por lo que debemos potenciar la formación en la familia Marítimo-Pesquera dentro de nuestra estrategia de especialización inteligente de la Formación Profesional".

Por su parte, Visitación Martínez ha incidido en la importancia del sector acuícola en el municipio costero, así como en la necesidad de dotarlo de personal cualificado y especializado.

El sector acuícola en la Región es intensivo en tecnología e investigación, con personal cualificado en la mayor parte de sus procesos, algo que, junto con la experiencia, demandan las empresas, por lo se estudia la implantación de la FP Dual.

Asimismo, en el encuentro de trabajo se abordó también intensificar la relación entre el sector y las universidades públicas de la Región para aumentar sus estándares de calidad.

En la actualidad, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar está implantado el Ciclo de Grado Medio de FP de Operaciones de Cultivo Acuícola, con 45 alumnos, y el Ciclo Superior de FP de Producción Acuícola, con 55.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES