El Plan de voluntariado de San Pedro del Pinatar incluirá actividades con las residencias de mayores

La alcaldesa, Visitación Martínez, y los gerentes de las residencias, Villademar y Mensajeros de la Paz, Castor Pedro Escribano y Agustín García, han suscrito hoy un convenio de colaboración en el marco del Proyecto para el fomento del Voluntariado social y cívico

Los voluntarios que forman parte del proyecto municipal de Voluntariado de San Pedro del Pinatar podrán desarrollar actividades con el colectivo de personas mayores atendidas en las residencias "Villademar" y "Mensajeros de la Paz".

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los presidentes de ambas residencias han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en estos centros por parte de voluntarios como el acompañamiento a mayores dentro y fuera de la residencia.

El convenio también incluye el acompañamiento de los voluntarios en la recogida de recetas y compra de enseres, así como la participación en programas promovidos por las residencias, como los talleres de biblioteca o lectoescritura, y otras propuestas de la concejalía de Voluntariado.

La primer edil ha explicado que el objetivo de este convenio es ampliar el ámbito de actuación del plan de voluntariado que, a través del voluntariado social, ya desarrollaba actuaciones con personas mayores a nivel individual.

Así mismo, ha destacado que el objetivo conjunto del Ayuntamiento y las residencias de San Pedro del Pinatar es promocionar acciones solidarias y de concienciación ciudadana que, proporcionen además una mejor calidad de vida a los mayores que viven en estos centros.

El Plan de Voluntariado local, puesto en marcha el pasado año, cuenta actualmente con 50 voluntarios que desarrollan diversas labores en los ámbitos social y cívico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES