El Pleno aprueba las bases de contratación para la explotación del Centro de Actividades Náuticas

Este centro, ubicado en Lo Pagán, pretende convertirse en el referente de la formación y práctica de los deportes náutico del Mar Menor y albergará escuelas de vela, piragüismo, torneos y competiciones

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy un nuevo contrato administrativo para la gestión y explotación del Centro de Actividades Náuticas, ubicado en Lo Pagán.

Así, en virtud de este contrato, que tiene un plazo de 10 años, la empresa adjudicataria realizará una inversión de 374.00 euros para la dotación de embarcaciones, mobiliario, equipamiento, etc.

La concejal de Contratación, Ángela Gaona, ha explicado que con este contrato se reducen los requisitos exigidos a la empresa concesionaria, con respecto al pliego que se aprobó en 2012 y quedó desierto.

Además, ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado las obras de adecuación del centro, que ya no deberán ser asumidas por la empresa.

Así mismo este documento incorpora el compromiso para la empresa concesionaria de colaborar y suscribir convenios con asociaciones y clubes deportivos de la zona, como el club de piragüismo local, Asociación Deportiva Pinatarense, que entrena ya en estas instalaciones y cuyas filas están integradas cada temporada por más de 60 palistas.

El Centro de Actividades Náuticas pretende convertirse en un referente de la formación y práctica de los deportes náuticos en el Mar Menor, gracias a sus instalaciones y enclave privilegiado, situado en la playa de La Puntica, en una de las zonas de mayor actividad turística y comercial de la comarca.

En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio García, ha afirmado que esta medida se enmarca en la promoción del turismo deportivo y náutico como elemento dinamizador de la economía local.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES