UPyD se posiciona a favor de la trabajadora Fabiola Montoya y pide responsabilidades y respeto a la sentencia

La funcionaria del Ayuntamiento fue cambiada de puesto por represalia política según dice la sentencia del TSJM

El Concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar se ha mostrado a favor de la trabajadora del Ayuntamiento Fabiola Montoya, funcionaria del mismo desde 1986, a la que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha reconocido que fue cambiada de su puesto de Jefa del Negociado de Contabilidad a administrativo en el área de informática, por pertenencia al sindicato SIME. Esto, según José Luis Ros, "es lo más grave que un Tribunal le ha dicho al equipo de Gobierno en estos dos años y medio" y muestra "el caciquismo ejercido por éste, que utilizó a la funcionaria como ejemplo para que el resto de trabajadores estuviesen disciplinados".

Según UPyD, "la sentencia muestra que Fabiola ha estado dos años y medio sin trabajo, ya que en su nuevo puesto no lo había porque era inventado, lo que le ha costado a los pinatarenses 68.000€ de sueldo desperdiciados, cuando ha habido necesidades de personal muy grandes esta legislatura". Ros afirmó que "en ese cambio no se buscó el interés general ni el interés administrativo del Ayuntamiento, sino el interés político del Gobierno, lo que muestra una falta de respeto absoluta por las reglas de juego".

Para UPyD, las consecuencias de esta sentencia de 16 de septiembre son muy claras: "se deben asumir responsabilidades políticas, que pasan por el cambio del titular de la cartera de Personal, de Pepe Andreu a otro concejal, ya que está invalidado para seguir ejerciendo el puesto, así como pedir perdón públicamente a esta señora y a los ciudadanos de San Pedro". Y, por supuesto, "el cumplimiento de la sentencia que sin lugar a dudas implica la restitución de Fabiola como Jefa del Negociado de Contabilidad".

Ros ya afirmó que "este cambio de puesto ni lo quiere hacer ni lo va a realizar el equipo de Gobierno, que va a intentar por todos los medios la colocación de la trabajadora en otro puesto, lo que ya le han trasmitido de viva voz". Según el Concejal magenta, "esto es una muestra de falta de respeto por los trabajadores del Ayuntamiento, por los ciudadanos y por el Estado de Derecho como principio democrático, y nos hace preguntarnos ¿qué miedo les da que ocupe un cargo en contabilidad?".

Para finalizar Ros dejó claro que "aunque represalias contra los trabajadores de los ayuntamientos se ejercen en España en demasiadas ocasiones cuando hay cambios de gobiernos, se ha producido la sentencia porque en esta ocasión se ha hecho de forma descarada y muy evidente, y por eso hay una condena". Por ejemplo, uno de las cuestiones probatorias fue que no dio tiempo a que el cambio estuviese justificado, ya que el Gobierno tomó posesión el 11 de junio y el cambio se produjo el 22 de junio.

Por su parte, Fabiola Montoya, que también ha estado presente en la rueda de prensa organizada por UPyD ha manifestado "como representante sindical no puedo permitir que entren cada cuatro años políticos que lleven a cabo sus rencillas políticas, no sólo por mi caso, sino porque le puede pasar a cualquiera" y que "mi abogado está muy pendiente de este tema, porque si no se cumple la sentencia, nos podremos ver obligados a abrir una querella por prevaricación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES