La Universidad Popular inicia el curso de celador sanitario

Un total de 30 alumnos han iniciado el curso de celador sanitario, una de las novedades de la oferta formativa de la Universidad Popular para este curso en el ámbito de la formación para el empleo.

La Universidad Popular ha comenzado esta semana el curso de celador sanitario, incluido en la oferta formativa del curso 2013 – 2014, y que cuenta con 30 alumnos matriculados.

Este curso, que se imparte los martes de 16:30 a 20:30 horas en el centro de Servicios Sociales se enmarca en las novedades que el patronato de la Universidad Popular ha incluido este año en el módulo de formación para el empleo.

El curso consta de un total de 100 horas y seguirá el programa avalado por el ministerio de Empleo y Seguridad Social para la obtención de la "acreditación de interés sanitario", que otorga la consejería de Sanidad y Política Social.

Así, el programa está estructurado en cuatro módulos formativos que tratan sobre la atención al público en centros sanitarios, el traslado de pacientes, técnicas de movilización a pacientes y de asistencia al personal de enfermería, y traslado de documentación, materiales y muestras biológicas.

Otros de los cursos que se imparten también por primera vez en la Universidad Popular este cuatrimestre en el ámbito de la formación para el empleo son los de acceso a grado medio, vigilante de seguridad, entrenador personal, estética y maquillaje profesional, y cocina mediterránea.

Además se ofrecen de nuevo los cursos de auxiliar de farmacia, dietética y nutrición, manipulador de alimentos, técnico auxiliar de Educación Infantil, iniciación a los cuidados básicos de enfermería y protocolo.

La Universidad Popular ofrece este curso 1.500 plazas en más de cuarenta cursos de educación permanente, idiomas, informática, empresa, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES