La casa de la Cultura inicia la temporada con el jazz de la banda alicantina Aguardiente Swing

La banda alicantina ofrece mañana, viernes 18 de octubre, un concierto en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, donde recordarán a clásicos del swing americano sin renunciar al estilo gipsy jazz.

La programación de teatro y música de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar comienza este viernes, a partir de las 22:00 horas, con el concierto de la banda alicantina de jazz Aguardiente Swing, formada por Nacho Luri (voz y guitarrista), Daniel Barbieri (guitarra), Andrés Lizón (contrabajo) y Curro García (Batería).

Aguardiente Swing nace en 2001 con la idea de homenajear el gipsy jazz de Django Reinhardt y, tras varios conciertos graban sus dos primeros trabajos "The hottest swing band" y "Swing Time".

Durante más de una década este cuarteto ha recorrido importantes festivales de jazz, ciclos culturales y clubes de toda España, y ha engrosado su carrera discográfica con la publicación de "Le jazz hot" (2003), "A night with…Aguardiente swing quartet" (2004) y "Ten Years Old" (2010).

Así, los espectadores disfrutarán de esta consolidada banda que consigue fusionar el ritmo del Gipsy Jazz con la fuerza y la melodía del Jazz centroeuropeo y el Swing americano.

Las entradas, a un precio de 8 euros, están disponibles en la Casa de la Cultura de 17:00 a 21:00 horas y dos horas antes del espectáculo, y en la concejalía de Cultura de 09:00 a 13:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES