Separación del Grupo Municipal Socialista de San Pedro del Pinatar de Trinidad Mañogil

Mi separación del grupo municipal socialista:

Hace dos años me presente en las listas del PSOE como independiente, la decisión de dar este paso estuvo motivada por la negativa de IU en concurrir en coalición en el Municipio de San Pedro del Pinatar, puesto que yo pertenecía a dicha coalición, algo que pensábamos que sería bueno unir fuerzas en vez de separar y lo hicimos porque creímos en las personas así como que nos unían unos ideales y antepusimos unas siglas apostando por personas.

Al día de hoy no queda nada de aquel proyecto ilusionante por cambiar un sistema corrupto. Sigo sin compartir las políticas del PSOE, culpable junto con el PP de la situación del país, puesto que son los que nos han Gobernado desde la Democracia. De las personas en las que confié, rota toda comunicación, es más es que no la ha habido en estos dos años, como se ha puesto de manifiesto pleno tras pleno, por poner un ejemplo se reúnen los portavoces, toman acuerdos y no me los comunican, acuerdan no hablar en el pleno cuando salió la sentencia condenatoria al interventor de este Ayuntamiento por prevaricación, algo de lo que yo sí que hable sin saber de ese pacto entre portavoces, porque me parecía que al corrupto hay que ponerle cara y no ocultarlo.

Como no comparto el sectarismo ni siglas por encima de personas y no me gusta como ciudadana lo que veo en ciertos políticos, porque cuando oyes hablar a un político y no entiendes lo que dice, cuando un político no quiere hacerse entender es que tiene algo que ocultar, con lo cual no sirve como político. Decir lo que uno piensa, siente desde su prima ideológico político y hacerse entender.

Hoy los políticos mienten tienen gestos estudiados y los ciudadanos sienten y piensan que es como una obra de teatro.

Yo he roto con eso, pero he roto como ciudadana no como cargo público, me planteo que me quiero hacer entender como siempre he sido desde mi óptica ideológica, como ser humano, como ciudadana y no quiero ser una casta, me repugna, motivos por los que me separo del Grupo Municipal Socialista, pero no renuncio a mi acta de Concejal y no renuncio por:

-No obtento cargo de Gobierno.

-No altero la mayoría salida de las urnas.

-Me debo a las personas que me apoyaron a dar el paso que di, las mismas que hoy me animan a dejar de pertenecer al Grupo Socialista.

-Y sobre todo creo que mi voz debe de ser la de las personas que estamos sufriendo una mal llamada crisis, porque esto es una estafa, que no hemos generado los ciudadanos y estamos pagando.

-Estoy en contra del bipartidismo y luchare para acabar con él.

- Mi lucha es cambiar un sistema que ya no nos sirve, que solo sirve a los intereses económicos.

Por lo tanto no puedo ser compañera de viaje con personas que no lucharan por un verdadero cambio en este país, personas que cuestionan los movimientos sociales, solo porque dicen que no los representan, algo más que obvio hoy en día, porque no están dando soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Por lo tanto no puedo formar parte de lo que no comparto, es mí deber ser coherente y seguir el camino que me dictan mis principios.

Mi separación será efectiva en el próximo pleno del mes de noviembre.

Quiero ser fiel a esta cita:

(Cambia tus hojas pero nunca pierdas tus raíces.)

(Cambia de opinión pero no pierdas tus principios)

TRINIDAD MAÑOGIL PEREZ

CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES