San Pedro del Pinatar participa en la Semana Socio-Sanitaria "Yo voluntario, ¿y tú?" del Área de Salud VIII

El Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor acoge del 10 al 17 de octubre la I Semana Socio-sanitaria del Área de Salud VIII Mar Menor y Torre Pacheco, en la que participan asociaciones, entidades y corporaciones locales de la zona

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la I Semana Socio-Sanitaria del Área de Salud VIII que se celebra en el hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor bajo el lema "Yo voluntario, ¿y tú?.

Al acto han asistido también el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación de la consejería de Sanidad, José Antonio García, y los alcaldes de San Javier y Torre Pacheco, Juan Martínez y Daniel García, respectivamente.

La feria incluye una zona expositiva e informativa de stand en el exterior y el hall del hospital, en la que más de una quincena de asociaciones de la comarca, junto a los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, muestran su trabajo en el ámbito social y sanitario.

Además de esta zona expositiva, a lo largo de la semana se realizarán diversas ponencias y actividades como talleres de zumba en el helipuerto del hospital, y un curso de formación de payasos hospitalarios.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar presentará el próximo martes 15 de octubre el proyecto "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario", que se desarrolla en los ámbitos del voluntariado social y cívico.

Las asociaciones locales también tendrán una presencia destacada en la feria. Así, el lunes 14 de octubre la asociación Asenfifa ofrecerá una charla sobre la investigación de la fibromialgia y patologías afines, y el martes se presentará la asociación Amor x Amor, dedicada a la recogida y reparto de alimentos. Además la Asociación Flamenco para todos realizará una actividad intergeneracional durante la clausura.

El director general José Antonio García ha señalado que el objetivo de esta jornada es mostrar la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada en el ámbito socio-sanitario entre las diferentes administraciones, los afectados y familiares, así como las asociaciones y voluntarios.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez destacó la importancia de dar a conocer la labor que desinteresadamente realizan voluntarios en este ámbito y agradeció la amplía participación de las asociaciones locales en la feria.

Las asociaciones que participan en la muestra son Aidemar, Afemar, Prometeo, Help Murcia Mar Menor, Help at Home, El Samaritano, Amor x Amor, Asociación de diabéticos de Torre Pachecho, ADA + HI, Asenfifa, EAPS, Fundación Tio-Vivo, Cruz Roja Mar Menor Norte, Protección Civil de San Javier, Cáritas y Asociación Española Contra el Cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES