El Ayuntamiento incorpora una nueva ambulancia para el servicio de asistencia de Urgencias

La ambulancia, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial, sustituye a uno de los dos vehículos con los que contaba el SAMU y que había agotado su periodo útil tras ocho años.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, y el coordinador del Servicio de Emergencias, Vicente Salas, han presentado hoy la nueva ambulancia que se incorpora al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (SAMU).

Visitación Martínez ha explicado que este vehículo, adquirido a través de contratación centralizada por un importe de 59,830 euros, sustituye a una de las dos ambulancias con las que cuenta el servicio de Emergencias, después de que ésta hubiera agotado el plazo legal de uso, fijado en ocho años. 

Este vehículo cuenta con el equipamiento de una ambulancia de clase B, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial.

La nueva ambulancia ha sido carrozada siguiendo las especificaciones técnicas del Real Decreto 836/2012 y de la normativa europea en materia de vehículos de transporte sanitario y sus equipos.

El equipamiento de la nueva ambulancia incluye un amplio abanico de material de inmovilización, equipos para valoración inicial y toma de constantes de los pacientes, así como un mobiliario modular más funcional y optimizado.

Las ambulancias del SAMU están atendidas por una dotación de dos técnicos en emergencias sanitarias durante las 24 horas del día, y han atendido desde el inicio del año un total de 1055 avisos de urgencias y emergencias en la vía publica y domicilios de San Pedro y otros puntos de la comarca del Mar Menor, en base al convenio suscrito entre al ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES