La carrera Correlimos 13.4 invita a recorrer el entorno de las Salinas y Arenales de San Pedro

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, y el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina, han presentado hoy esta prueba deportiva que se celebrará el próximo 6 de octubre.

San Pedro del Pinatar acogerá el próximo domingo 6 de octubre la primera edición de la carrera popular Correlimos 13.4, que se desarrollará en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y que incluirá diversas pruebas de diferentes distancias y categorías.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha explicado que esta prueba toma su nombre de un ave autóctona, que habita en el Parque Natural de Salinas y Arenales, y ha destacado la singularidad de la carrera, ya que discurre por un entorno único en el que los participantes correrán sobre diversas superficies como arena, tierra, asfaltos y adoquines.

Así mismo, ha resaltado la belleza y singularidad del recorrido, en el que los participantes podrán disfrutar de la naturaleza, observar las aves y vegetación que acompañan este recorrido, así como las encañizadas, el paseo de la Mota, las charcas salineras o los molinos Quintín y Calcetera.

Visitación Martínez ha indicado que se trata de una carrera popular abierta a todos los públicos, para lo que se ha dispuesto distancias diferentes para los corredores, así como pruebas infantiles y actividades paralelas organizadas por el Parque Regional, con motivo del Día Mundial de las Aves, que se celebra el 4 de octubre.

Así, a lo largo del fin de semana el Centro de Visitantes del Parque Regional y Arenales de San Pedro ha programado visitas guiadas, y actividades específicas como el taller infantil "Correlimos menudo" o la gymkana fotográfica "Sendero Las Encañizas".

Además, diversos establecimientos turísticos han creado paquetes con ofertas especiales durante este fin de semana dirigidos a los participantes de la prueba.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, ha explicado que la carrera, que comenzará a las 10:00 horas se estructura en dos pruebas, de 13,4 kilómetros y otra de 7,6 kilómetros en las categorías Junior Promesas, Senior y veteranos.

Para los más pequeños, en categorías prebenjamín a juvenil se realizarán diversas pruebas, en el marco de Correlimos Kids, con distancias entre 100 metros y una milla de distancia.

Vera ha indicado que el número de inscripciones, que alcanzan ya las 170, está limitado a 400 participantes, con el objetivo de preservar el entorno del Parque Regional.

El presidente de la Federación de Atletismo, Juanma Molina, ha señalado que esta prueba se ha incluido en el calendario de carreras populares de la Región y ha destacado el amplío y completo programa desarrollado en torno a esta carrera.

El punto de salida e información se ubicará el puerto deportivo Marina de Las Salinas y los interesados pueden obtener más información a través de las páginas web http://correlimos13-4.blogspot.com.es/, de la federación de atletismohttp://www.lafamu.es/.

Las inscripciones; que tiene un precio de 12 euros para las pruebas de 13,4 y 7,6 kilómetros, y de 3 euros en las categorías Kids; pueden realizarse a través de la página www.asuspuestos.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES