La EFB Pinatar suscribe un convenio con el Valencia CF para la formación de sus jugadores

La Escuela de Fútbol Base Pinatar y el Valencia Club de Fútbol han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar en la gestión deportiva y la formación de los 260 alumnos que conforman este colectivo local

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha asistido hoy a la firma del convenio suscrito entre la Escuela de Fútbol Base Pinatar y el Valencia Club de Fútbol, centrado en la formación y educación de los jóvenes jugadores.

En el acto han participado el presidente de la EFB Pinatar, Jesús Navarro, y el manager general deportivo de la escuela del Valencia CF, Francisco Pérez Rufete.

El presidente de la EFB Pinatar ha destacado la dimensión de este acuerdo que tiene como objetivo tender puentes entre ambas entidades, así como que la escuela local se identifique con la técnica y el modo de juego del Valencia CF, al que ha calificado como el tercer club más importante de España, tanto por su historia y afición, como los títulos obtenidos.

Así, ha indicado que este convenio incluirá, entre otros aspectos jornadas de formación para los técnicos, que se desarrollarán trimestralmente y culminarán con una visita a la ciudad deportiva del Valencia CF en la localidad de Paterna.

Por su parte, Pérez Rufete ha asegurado que este convenio se enmarca en una de las líneas principales del Valencia CF en su apuesta por la cantera, fomentando el talento de jugadores jóvenes y mejorando su formación en escuelas deportivas.

La alcaldesa ha reiterado el apoyo y la apuesta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por el deporte de base en el municipio y ha felicitado a ambos clubes por la suscripción de este convenio que revertirá en la formación de los 260 jugadores de la EFB Pinatar, así como en la mejora de su gestión y del equipo técnico.

El convenio incluye también el derecho preferente del Valencia CF sobre cualquier jugador de EFB Pinatar, cesión de jugadores, información para la mejora de la gestión deportiva, jornadas formativas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES