EQUO RM se opone a la construcción de la pasarela norte de La Manga

Por poner en peligro las salinas de San Pedro

La instalación de una pasarela peatonal que conecte las Salinas de San Pedro con La  Manga del Mar Menor, tras su aprobación por unanimidad en la Asamblea Regional,  puede suponer, a juicio de EQUO RM, un peligro para la correcta conservación del  Parque Natural.

Por ello, se opone a su construcción, porque puede estar en contra  de la normativa relativa al PORN y la declaración del Parque Natural como Zona de  Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

A pesar de que el diputado popular José Miguel Luengo, que presentó la moción,  aseguró en la Asamblea que se respetará la flora y la fauna del parque natural, EQUO  RM estima que esta pasarela supone un factor más de presión antrópica sobre el  espacio natural, y lamenta que todos los grupos políticos de la Asamblea Regional  hayan coinicidido en este asunto, poniendo en peligro al Parque Natural, que está  incluido en la Red de Espacios Natura 2000.

En el mismo sentido, el partido verde insta a las administraciones competentes a  paralizar el proceso de adjudicación y construcción de la citada pasarela peatonal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES