La Comunidad y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar trabajan para la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad

El consejero de Presidencia se reúne con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar para analizar los principales proyectos del municipio

Campos resalta que se trata de una "infraestructura preferente" para la localidad, que proporcionará un servicio de atención "más personalizado y de mayor calidad" a los ciudadanos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló hoy en San Pedro del Pinatar que el Gobierno regional está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para planificar y adoptar las medidas necesarias que permitan impulsar la puesta en marcha del Centro Integral de Seguridad del municipio, que integrará los servicios de seguridad y emergencias municipales.

Campos realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los miembros de su equipo de Gobierno municipal, en la que se evaluó la situación de los principales proyectos del municipio; entre ellos, el Centro Integral de Seguridad, del que se analizaron los últimos aspectos que permitan poner en marcha este centro en el menor tiempo posible.

Se trata de una "infraestructura preferente" para la localidad, que permitirá fomentar la coordinación de los cuerpos e impulsar la respuesta integral de los servicios, la consecución de una mayor seguridad, la modernización de las infraestructuras y la mejora de las condiciones de trabajo. Igualmente, subrayó proporcionará "un servicio de atención más personalizado y, en consecuencia, de más calidad para los más de 23.000 habitantes de San Pedro del Pinatar".

El titular de la Consejería de Presidencia destacó el "importante y permanente esfuerzo" que realiza el Ejecutivo autonómico, a través del Plan de Seguridad Ciudadana que, desde su puesta en marcha en 2006, ha invertido 4.390.946 euros en San Pedro del Pinatar.

En 2013, la Consejería ha destinado 600.000 euros a este Consistorio para sufragar las actuaciones de los 20 efectivos de la Policía Local destinados al mismo Plan.

Asimismo, San Pedro del Pinatar, que dispone de 55 efectivos en el Cuerpo de la Policía Local, ha percibido otros 116.381 euros para la adquisición de cuatro vehículos, un furgón polivalente y equipamiento informático, con cargo al Fondo de Mejoras de las Funciones Policiales.

Vigilancia en playas

Otro de los temas abordados en la reunión entre el consejero de Presidencia y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar fue el de la vigilancia y salvamento en playas, en el marco del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región 2013 (Plan Copla), dotado con 503.756 euros, correspondiendo a este Ayuntamiento más de 82.000 euros.

El dispositivo en San Pedro, que se mantendrá activo en septiembre, está compuesto por 36 profesionales diarios que vigilan a los bañistas desde ocho puestos de vigilancia fijos, siete torres y cinco sillas de proximidad.

Para el rescate y salvamento disponen de dos embarcaciones neumáticas, dos motos de rescate acuático, tres piraguas de salvamento y una silla para discapacitados o silla anfibia.

Mejoras por valor de 3,2 millones

La Consejería de Presidencia, con competencias en Administración Local, ha invertido 3.277.734 euros en San Pedro del Pinatar en los últimos seis años, con el propósito de mejorar infraestructuras municipales.

La reposición y mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Poeta Eduardo Flores y otras vías, la mejora del alumbrado público en las calles Cañadas, Caridad, Reyes Católicos y Miguel Hernández, la renovación de la pavimentación en las calles García Morato Vizcaya, Chacón y Calvo y Antonio Tárraga de Lo Pagán, y la reposición del abastecimiento y pavimento en las calles Gabriel Cañadas y Caridad, son algunas de las actuaciones de mejora acometidas en la localidad.

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