Nota de prensa de democracia pinatarense sobre el pleno del mes de septiembre

En la sesión Plenaria correspondiente al mes de Septiembre celebrada la mañana del jueves, nuestro grupo ha defendido una moción presentada la pasada semana donde se solicitaba la dedicación del nombre de una calle al recientemente fallecido D. José Antonio Vives Palazón, empresario Murciano al que podemos considerar pionero en nuestra localidad de la promoción y desarrollo del turismo de salud.

Su actividad en nuestra localidad la inició al comienzo de los años ochenta con la creación del complejo hostelero AGUA SALINAS, desde donde a promocionado en toda Europa el nombre de San Pedro del Pinatar. Gran conocedor de las cualidades terapéuticas de los lodos del Mar Menor, ha sido el primero en comercializarlos con registro de sanidad, e igualmente se ha mostrado siempre un enamorado de nuestra zona. Desde su centro ha sabido como pocos vender nuestra gastronomía y nuestras posibilidades en materia de salud, además de crear y mantener desde su inició muchos puestos de trabajo, entre los que se encuentran varias personas de San Pedro.

La Moción presentada por DPi, con algunas modificaciones, ha sido apoyada por todos los grupos Municipales, por lo que en un futuro inmediato esperamos ver una calle de nuestra localidad con el nombre de este destacado empresario.

En la misma sesión, por parte de nuestra concejal Sonia Esparcía, han sido puestas de manifiesto las anomalías detectadas durante este verano en la limpieza de calles, recogida de basura y de residuos desechados por nuestros vecinos, al igual que la mala imagen que hemos dado por falta de recogida de cartones y plásticos que desbordaban los contenedores, y donde consideramos necesario aumentar el número de recogidas, sobre todo en temporada estival.

Otra de las cuestiones denunciadas ha sido la falta de lavado de los contenedores y la deficiente limpieza del entorno donde están instalados estos, que produce un olor desagradable fácilmente evitable.

Por parte del concejal Emilio Callejas se a puesto de manifiesto el deterioro natural que, por el paso del tiempo presentan el enlosado y los muretes del paseo de la playa de Lo Pagan, construido en 1988 y sobre el que no se ha realizado inversión alguna desde entonces, y que ya pide una mejora urgente si se quiere mantener una imagen decente de nuestro entorno turístico.

Igualmente ha preguntado el motivo de enlosar los alcorques del citado paseo que han perdido el árbol que tenían en lugar de replantar otro nuevo, y por las previsiones que se tienen para reponer y pintar las maderas de la pérgola de la explanada, que sigue presentando una imagen deplorable.

Nuestro portavoz, Antonio Baño, ha preguntado por la repercusión que finalmente tendrá sobre el bolsillo de los Pinatarenses la revisión catastral, cuyas comunicaciones están llegando actualmente sin que sepamos con claridad en qué porcentaje van a aumentar los recibos del IBI el próximo año. En este punto queremos destacar la contradicción que se da, habida cuenta de que mientras para el mercado y para las tasaciones las propiedades no han dejado de bajar desde el año 2006, para el catastro siguen aumentando. Es algo que los ciudadanos de a pie no podemos entender.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES