San Pedro del Pinatar registra más de 82.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos en tres meses

Los datos de ocupación hotelera durante el actual periodo estival arrojan una importante mejora con respecto al año 2012, con un incremento superior al 10% en los meses de julio y agosto y del 5,5% en el mes de junio.

La ocupación hotelera en San Pedro del Pinatar ha crecido de manera significativa en los meses de junio, julio y agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior, superándose las 82.000 pernoctaciones.

La oferta hotelera se compone de 1.377 plazas y la ocupación ha alcanzado dato más favorable en agosto, con un 82,79%, frente al 71,42% del mismo mes el pasado año, lo que supone un incremento de un 11,37%.

Cabe destacar el elevado nivel de ocupación diversos establecimientos de cuatro estrellas donde este dato supera el 90% en el mes de agosto.

Esta mejora del sector también se ha visto reflejada en los meses anteriores, así la ocupación en julio fue de un 65,97%, un 10,15% más que en 2012 cuando se cifró en un 55,82%. Mientras que en el mes de junio se ha superado el 50% de la ocupación, 5,58 puntos más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Los positivos datos de la campaña estival se han visto reflejados también en las actividades programadas por la concejalía de Turismo como el programa de Fisioterapia en el Mar, con un total de 1.723 participantes entre los meses de julio y agosto.

Con el objetivo de dar a conocer el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales y ampliar la oferta turística, San Pedro del Pinatar ha participado también en las visitas guiadas gratuitas, con la realización de las rutas "Paisaje Salinero", que incluyó tres salidas de marzo a junio, agotándose todas las plazas ofertadas, y "Ruta ornitológica", celebrada de julio a septiembre y en la que también se han cubierto el cupo de participantes.

Además de estas actividades municipales, los visitantes han podido disfrutar de propuestas en las playas como la ruta de la tapa de los chiringuitos de la localidad, el parque acuático instalado en La Puntica, así como una mayor oferta de deportes náuticos con el alquiler de motos acuáticas en La Mota y la escuela de vela del puerto deportivo Villa de San Pedro, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES