El ayuntamiento pone en marcha el Cheque San Pedro Asesora para emprendedores

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las asesorías censadas en el municipio concede un programa de orientación empresarial por valor de 300 euros

Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, se ha mostrado satisfecha con el inicio del programa Cheque San Pedro Asesora para emprendedores, el cual está incluido en las medidas ratificadas por el Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial aprobado por el Pleno municipal del pasado 10 de junio de 2013.

Este cheque ofrece asesoramiento gratuito a nuevos emprendedores que quieran instalarse en el municipio y supone una iniciativa de impulso enmarcada en las directrices estratégicas del Plan.

La firma oficial del convenio ha tenido lugar en el ayuntamiento de San Pedro, y ha contado con la asistencia de Emilio Carrelón Fernández de la asesoría Carrel, José Luis Oliván López de la asesoría Oliván, Francisco Genaro García Pérez de la Asesoría Asepra, Susana Giménez Martínez de la asesoría Giménez, Susana Garre Martínez de la asesoría Susana Garre, y una representante de la asesoría Egea Villalba, así como el concejal de Turismo Antonio García.

Herrero Molina Abogados y las asesorías Albaladejo y Tase también se ha adherido a este programa pese a no haber podido asistir a la firma del convenio.

El programa tendrá una duración anual con posibilidad de prórroga, y será emitido por los Servicios Municipales de Empleo dependientes de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento, encargados de su tutela.

La alcaldesa ha declarado que dicho programa es una experiencia pionera ya que es el primer Plan de Incentivos Local de apoyo a los emprendedores y empresas. Éste vendrá acompañado de un paquete de incentivos municipales dotados de una consignación presupuestaria de 40.000 € para desarrollar los Programas.

Visitación Martinez ha manifiestado que, con este programa, se pretende reforzar el compromiso de atraer la inversión y generar actividad económica en el municipio. Asimismo, la Alcaldesa ha agradecido a las entidades de asesoramiento su colaboración y participación para la creación de un marco favorable para los emprendedores, y ha recalcado que una sólida red de agentes sociales es fundamental para potenciar la situación del empresariado local.

La iniciativa Cheque Asesora supone la quinta y última línea de actuación del Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial.

Los demás programas consisten en ayudas a la promoción del Empleo, al estímulo para la creación e instalación de empresas, y a la creación de una bolsa de locales comerciales e industriales.

El programa Cheque Asesora permanecerá abierto durante las próximas semanas con el fin de que puedan sumarse nuevas asesorías interesadas en esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES