San Pedro del Pinatar recupera el festival de teatro “Sal de Calle” en la oferta cultural de verano

Las actuaciones, que tienen como escenario lugares públicos del municipio, se celebrarán los días 9 y 10 de agosto con obras de géneros diferentes como un ballet flamenco, un espectáculo infantil y un cabaret

La concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea Morales, ha presentado esta mañana en el centro de Ocio y Artes emergentes de San Pedro del Pinatar el Festival Internacional de Teatro “Sal de Calle”, un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos de la zona.

La edil ha explicado que este festival surge en 2004 como respuesta a la afluencia de público durante las actuaciones de invierno y a la necesidad de ofrecer a los vecinos y visitantes de San Pedro una propuesta de ocio gratuita durante el verano en espacios públicos municipales al aire libre.

Después de siete años, ya que la última edición se celebró en 2006, la concejalía de Cultura recupera este evento con la intención de que se consolide con una periodicidad anual y una oferta para todos los públicos.

El festival comenzará el viernes, 9 de agosto, con la actuación del ballet flamenco CM Danza, que abrirá el certamen con una particular interpretación de la célebre tragedia Romeo y Julieta, a partir de las 23:00 horas en el parque de La Aduana.

El mismo escenario acogerá la noche del sábado 10 de agosto, a partir de las 21:00 horas, La casita del Ratón, un musical infantil al que seguirá Carbón Club, el cabaret que se representará la misma noche en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar, frente al casino, a partir de las 23:00 horas.

La famosa tragedia shakesperiana Romeo y Julieta corre a cargo de la compañía CM Danza de la Región de Murcia, y ofrece un espectáculo teatral con trece bailarines ambientado por la música en directo de Faustino Fernández y su grupo.

La Ratonera Teatro, por su parte, presenta un musical para los más pequeños en el que muñecos y títeres de gran formato escenificarán La casita del ratón a través de canciones originales durante los 70 minutos de duración de la obra.

Carbón club, el cabaret del festival, corre a cargo de la compañía Markeliñe, que homenajea a los trabajadores de las minas mediante un espectáculo de pirotecnia y juegos visuales con sonidos y luces idóneos para la noche.

Toda la información acerca de este festival de teatro de calle podrá encontrase en folletos informativos en los edificios municipales y comercios del municipio, así como en la webwww.sanpedrodelpinatar.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES