El Ayuntamiento intensifica los servicios de recogida de basura y limpieza viaria durante el verano

Durante los meses de junio a septiembre se aumentan los turnos de recogida de residuos y la limpieza viaria principalmente en la línea costera y los núcleos urbanos de San Pedro y Lo Pagán

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incrementa y mejora durante la época estival la recogida de residuos y la limpieza viaria, con el objetivo de garantizar la calidad de estos servicios en un periodo en el que la población del municipio llega a triplicarse.

Así, desde el 1 de junio al 30 de septiembre se realiza la recogida de residuos todos los días de la semana, y se incrementa con un turno de recogida a mediodía en las calles Campoamor, Salzillo, Marques de Santillana, Poeta Eduardo Flores y avenidas Generalísimo y del Puerto.

Asimismo, desde el mes de marzo se comenzaron a reforzar los puntos de recogida, con la instalación de nuevos contenedores en las principales calles y avenidas de mayor generación de residuos de Lo Pagán, Los Cuarteros y Villananitos.

En cuanto a la recogida selectiva, también se han instalado nuevos contenedores y se ha aumentado la frecuencia de recogida durante la semana en el papel-cartón, envases, y la recogida de residuos voluminosos, enseres y pequeñas podas.

Por otra parte, el servicio de limpieza viaria se refuerza del 15 de junio al 15 de septiembre, con un aumento de la plantilla que pasa de 13 operarios a 25 durante esta época.

Este incremento de personal y medios técnicos se traduce en un aumento de turnos en el barrido y baldeo de calles y aceras, y la mejora del servicio en los núcleos urbanos de San Pedro, Lo Pagán y el Mojón con un retén durante la tarde compuesto por aspiradora, barredora, sopladora y un pequeño camión.

Además, en la línea de costa se realiza el vaciado y limpieza de papeleras del paseo marítimo y las playas tres veces al día y la fregadora limpia diariamente el paseo y las aceras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES