San Pedro del Pinatar será el segundo municipio de la Región en crear el Defensor del Discapacitado gracias a la propuesta de UPyD

 En el pleno ordinario del mes de agosto de San Pedro del Pinatar se han debatido dos mociones sobre accesibilidad y discapacidad presentadas por Unión, Progreso y Democracia. Una de ellas destinada a la creación de un plan de accesibilidad y otra que proponía la creación de una figura pionera en la Región de Murcia, solamente existente en el municipio de Los Alcázares: el Defensor del Discapacitado.

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, defendió la creación de dicha Oficina de Protección al Discapacitado: "porque todos los miembros de este pleno caminamos, vemos y oímos correctamente y, por tanto, tenemos muy difícil comprender los problemas cotidianos a los que se enfrentan estas personas. Sólo una persona que demuestre por méritos que sabe y conoce perfectamente los problemas de las personas con diversidad funcional, ya sea el mismo discapacitado o no, puede reivindicar los derechos de este colectivo como se merecen".

La moción contó con el voto favorable de todos los grupos del plenario, recibiendo la felicitación de todos ellos. Por ejemplo, el PSOE manifestó que "nadie puede estar en contra de esta propuesta de UPyD" y que era "muy buena idea". No obstante, se ha dejado encima de la mesa la aprobación del estatuto que regulará el funcionamiento de dicho defensor, para que sea estudiado por los técnicos de las diferentes Concejalías. La alcaldesa, Visitación Martínez, se comprometió a que dichos estatutos se llevarán al siguiente Pleno. José Luis Ros manifestó que "es un verdadero avance en la consecución de los derechos que la ley les garantiza a las personas con diversidad funcional. No es ningún regalo, ningún gesto altruista: se trata de que se defiendan realmente sus garantías legales".

UPyD espera que el Defensor del Discapacitado comience a actuar antes de que acabe el año en San Pedro del Pinatar, y que sirva de ejemplo para que la propuesta prospere en otros municipios donde también van a realizar la petición de que se cree dicha figura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES