Clausuran el curso de UNIMAR de abordaje de situaciones de desprotección infantil

El curso, que se ha impartido del 23 al 26 de julio, ha incluido conferencias y mesas redondas de expertos procedentes del ámbito docente y profesional.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR), Carmen Martínez, y el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, han clausurado hoy el curso "Abordaje interdisciplinar de las situaciones de desprotección infantil. Prevención, detección e intervención".

Este curso, que ha contado con 50 inscritos, se ha desarrollado por primera vez en el municipio y se ha centrado en acercar a los alumnos al ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva socioeducativa.

Durante las cuatro jornadas se han incluido ponencias, exposiciones y mesas redondas en las que han participado expertos académicos, profesionales de la Administración Pública, así como de otros colectivos y asociaciones relacionados con la infancia y la adolescencia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destaca la importancia de ahondar en problemáticas como ésta desde una perspectiva interdisciplinar que aúne la vertiente académica con la experiencia práctica de profesionales.

Por su parte, la directora de la Universidad del Mar, Carmen Martínez, ha destacado la gran acogida del curso y ha animado a los asistentes a aprovechar su estancia en San Pedro del Pinatar para disfrutar de este municipio costero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES