La programación Verano Joven 2013 incluye decenas de talleres, actividades deportivas, viajes y eventos

La concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar ha programado diversas actividades y eventos para los meses de julio y agosto que se desarrollarán en el Centro de Ocio y Artes Emergentes y en la playa de Villananitos

La concejal de Juventud, Ángela Gaona, ha presentado hoy la programación “Verano Joven 2013”, que incluye talleres, eventos, viajes y campeonatos dirigidos a los jóvenes del municipio y que se desarrollarán en los meses de julio y agosto.

Gaona ha explicado que este programa responde a las demandas que la concejalía de Juventud ha recogido a lo largo del curso a través de encuestas en institutos y el propio centro.

El área de talleres incluye apoyo al estudio, orientado a mejorar la planificación y las técnicas de estudio, y una ludoteca dirigida a jóvenes de 10 a 14 años, que se realizarán tres mañanas a la semana orientada por monitores de ocio y tiempo libre.

En el ámbito de las nuevas tecnologías se desarrollarán talleres de vídeo, diseño y fotografía digital, además del proyecto Blue-i. También se desarrollará el aula de música moderna y talleres creativos de expresión corporal, skate y hip hop.

Además, por segundo año consecutivo, en colaboración con la concejalía de Deportes, se realizará un área deportiva en la playa de Villananitos.

En el área de eventos se incluye un viaje al Parque Warner de Madrid del 3 al 4 de julio, dirigido principalmente a alumnos de secundaria, el festival Vesania Metal Fest, el 3 de agosto y en el que participarán los grupos de música que normalmente ensayan en el Centro de Ocio; el Día de la Juventud, que se celebrará el 10 de agosto con una amplía programación que incluirá actuaciones, talleres, exhibiciones, etc., y el 13 de agosto se organizará una gymkana en la playa de El Mojón, coincidiendo con las fiestas de esta pedanía.

I OPEN SKATE SAN PEDRO DEL PINATAR

En el marco de estas actividades, el próximo sábado 6 de julio, se celebrará el I Open Skate de San Pedro del Pinatar, en el skate park del Centro de Ocio y Artes Emergentes.

La concejal ha explicado que se trata de un certamen de skate que reunirá a skater de diferentes puntos de la Región, así como de provincias limítrofes como Almería o Alicante.

El Open Skate contará con la exhibición del murciano Pedro Sánchez, considerado uno de los diez mejores skater a nivel nacional y que ha representado a España en certámenes internacionales.

Este Open incluye premios en metálico de 250 euros para el ganador, 150 para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero. Además de regalos valorados en 800 euros, como tablas, protecciones o ropa deportiva, a cargo de los patrocinadores oficiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES