Las barracas festivas de San Pedro del Pinatar arrancan a ritmo de batucada

Un pequeño castillo de fuegos artificiales y el ritmo de los tambores de una batucada avisaban a los vecinos, en torno a la media noche, de la apertura del recito de peñas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Festejos, Silvia Egea, acompañadas por miembros de la corporación municipal, y las reinas de las fiestas, asistieron anoche a la apertura del recinto de las peñas, ubicado en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

Cientos de socios y vecinos disfrutaron de esta primera jornada de barracas, que tuvo como principal novedad la actuación de la batucada Timbastri que a ritmo de timbales animaba a los asistentes a disfrutar de las fiestas patronales.

Las peñas y asociaciones que este año instalan barracas durante las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol son la asociación ASPE, Kapikúa, la Barraca de Federico, Club motero Los Tárragas, La Llana, Barraca Joven, Únic@s y El Casino.

Hasta el próximo domingo las barracas realizarán diferentes actividades como una gymkana popular, una carrera de autos locos, noches temáticas, fiesta de disfraces, concurso de talentos o una charanga por las calles del municipio.

Además, este recinto acogerá el próximo jueves, 27 de junio, el concierto del joven artista sevillano Rasel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES