Pinatarius invita a los valientes a superar siete kilómetros de obstáculos para "alcanzar la Gloria"

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado la carrera popular "Pinatarius Obstaculum Cursus", un divertido recorrido de siete kilómetros en el que los participantes deberán enfrentarse a obstáculos como alambradas, piscinas de barro, hielo, salto de vallas, pendientes y túneles.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, han presentado hoy en rueda de prensa la carrera "Pinatarius Obstaculum Cursus", que se celebrará el próximo domingo, 23 de junio, en el marco de las fiestas patronales.

Visitación Martínez ha explicado que se trata de una carrera a pie, de aproximadamente siete kilómetros, que parte del Centro de Ocio y Artes Emergentes, hasta las inmediaciones del polideportivo municipal.

Durante la carrera, los participantes deberán superar alrededor de obstáculos naturales, como pendientes o túneles, y artificiales, como alambradas, piscinas de barro, neumáticos, hielo o vallas.

La alcaldesa ha destacado el carácter festivo y lúdico de esta prueba, que se suma por primera vez al programa de las fiestas patronales y que se ha ambientado en la antigua Roma, como un guiño a las raíces históricas de la villa, así como a las duras pruebas que afrontaban los gladiadores romanos.

Visitación Martínez ha agradecido la implicación de las concejalías de Deportes, Juventud y Festejos, así como la colaboración de la asociación Unlimited Art, que ha elaborado un vídeo promocional de la prueba y filmarán el desarrollo de la misma, y las empresas Cubiplaya, Sánchez Arteco, Transportes y Excavaciones Fran, Urdemasa, y Cerramientos Hormyplac, que han aportado material para la realización de los obstáculos.

Por su parte, el concejal de Deportes ha animado a los jóvenes del municipio y los socios de las peñas a formar equipos para participar en esta "loca" prueba urbana, con la que descubrirán una nueva forma de correr.

Vera ha señalado que la prueba cuenta ya con más de 90 personas inscritas de diferentes municipios de la Región y provincias cercanas y ha informado que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES