Manolo Sotomayor pone banda sonora a San Pedro del Pinatar en un pregón radiofónico

El director de eventos y acciones especiales de COPE y Cadena 100 en la Región, Manolo Sotomayor, pregonó ayer las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar, un municipio al que está ligado desde hace casi dos décadas en lo personal y lo profesional.

Manolo Sotomayor fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar, y lo hizo regalando a sus vecinos un especial y emotivo espacio radiofónico en el que repasó los rincones de este lugar anclado al mar, evocó sus recuerdos en este enclave turístico y marinero, y puso banda sonora a los veranos que, desde hace décadas, miles de personas disfrutan en este espacio "único".

El parque de La Aduana se convirtió anoche en un improvisado estudio de radio. Con el tema "San Pedro", de Revolver, y una reflexión: "Uno nace donde el destino tiene a bien, pero es donde se siente querido y donde los recuerdos se agolpan por todos los rincones, donde uno elige pertenecer, y yo he de decir que me considero de aquí", Sotomayor iniciaba un pregón salpicado de canciones como "Me das el mar", de presuntos implicados, "Flores en el mar", de Jorge Drexler, o "Mediterráneo", de Serrat, entre otros.

Así, a través de la música, el pregonero recorrió la evolución del municipio en las últimas décadas, desde el turismo incipiente, las sesiones dobles del cine de verano y los primeros locales de ocio, hasta los grandes conciertos y eventos a pie de playa y los miles de jóvenes que en el nuevo milenio abrían la noche junto al mar en los bares de La Curva. Los temas de Fórmula V, El Dúo Dinámico, Los Rebeldes o Amaral, acompañaron este trayecto por la reciente historia de San Pedro del Pinatar.

La carrera profesional de Manolo Sotomayor también está ligada a San Pedro del Pinatar desde hace 15 años y así lo recordaba: "la gente de fuera y de dentro, aquellos que vinieron para un mes y se quedaron toda una vida, los visitantes que multiplican su población cada verano, las entrevistas, las promociones regionales y nacionales, los conciertos, las fiestas de un lugar único, repito único y amable en sus personas y sus paisajes".

Pero para el pregonero de este año San Pedro es también el lugar donde sus veranos se hace más llevaderos desde hace casi dos décadas: "noches, playa, canciones, familia… En San Pedro he vivido en familia y he visto crecer a mis hijos" y añadía "El mar, que fue una palabra vacía y sin horizonte, aquí se convierte en unos niños que disfrutan de un lugar que está cargado de futuro".

Para finalizar, Sotomayor se refirió a ese futuro, a las posibilidades de un destino turístico que "con el paso de los años sonará más y mejor a nivel nacional e internacional".

Posteriormente, la alcaldesa, Visitación Martínez, impuso al pregonero el escudo oficial de la villa, lo felicitó por transformar el concepto tradicional de este acto y mostró la gratitud del municipio hacia todos los que, como él, eligen San Pedro del Pinatar, verano tras verano, convirtiéndolo en su segundo hogar.

Tras el Pregón, se realizó una presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas infantil, juvenil y de la tercera edad, que vivirán hoy su gran día en la gala de elección y coronación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES