Más de 120 alumnos de quinto de primaria participan en la campaña Crece en Seguridad

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la entrega de los 10 premios del concurso “Crece en Seguridad” que durante este curso escolar se ha desarrollado entre los alumnos de quinto de primaria de los tres centros escolares del municipio.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región, Tomás Pérez, acompañados por los concejales de Educación, Guadalupe García, Juventud, Ángela Gaona, y Nuevas Tecnologías, Álvaro Tarraga, han entregado hoy los premios de la campaña “Crece en Seguridad” 2012-2013 en el ayuntamiento del municipio.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia, en este término municipal, donde han participado los colegios Los Antolinos, Maspalomas y Nuestra Señora del Carmen, impartiéndose las charlas a un total de 120 alumnos.

La alcaldesa ha destacado la importancia de contribuir a crear hábitos de vida preventivos y saludables, por lo que el Ayuntamiento impulsa y colabora con proyectos como “Crece en Seguridad”, que difunde entre los escolares conocimientos en prevención de riesgos que les serán útiles a lo largo de toda su vida.

Así mismo, ha agradecido la implicación de la comunidad educativa, tanto del personal docente como de los alumnos, en el desarrollo de esta campaña y el concurso de dibujo “Te invitamos a ganar con toda seguridad”.

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Salud laboral, ha explicado que esta campaña tiene como objetivo que los niños de quinto de primaria sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a riesgos que pueden evitar adoptando las medidas preventivas necesarias.

Tomas Pérez ha señalado que con esta campaña los niños se introducen en la prevención de riesgos, adquiriendo conocimientos que podrán aplicar a lo largo de toda su vida, tanto en el ámbito educativo, como familiar y, posteriormente, en el laboral.

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto que los niños han adquirido los conocimientos impartidos en las charlas. Así, los trabajos premiados con el tercer premio han sido los realizado por Edwin Gabriel Pincha (Maspalomas), Christian Ginchev (Nuestra Señora del Carmen), Andy Gabriel Saavedra (Maspalomas) y Luis Fernando Vega (Los Antolinos), a los que se les ha entregado una equipación deportiva.

También han resultado premiados los dibujos de Lidia Pérez Cano (Los Antolinos), Andrei Marian Matache (Nuestra Señora del Carmen), y María del Carmen Plantón (Maspalomas), que han recibido un MP4.

Los tres primeros premios, que han consistido en una cámara de fotos digital, han recaído en Ahmed Saidi (Nuestra Señora del Carmen), Almudena Delgado (Maspalomas) y María Pardo (Los Antolinos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES