El Pleno aprueba un Plan para el fomento del empleo y el desarrollo empresarial en San Pedro del Pinatar

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy un Plan para el fomento del empleo y el desarrollo empresarial dotado con 40.000 euros y que incluye cinco líneas de ayudas

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy en sesión plenaria, con los votos a favor de los concejales del PP, DPi y UPyD y la abstención de los del PSOE, un Plan dirigido a impulsar la actividad económica en el municipio, incentivar la creación e instalación de empresas y fomentar la contratación.

Este plan incluye ayudas a la promoción del empleo, de estímulo para la creación de empresas, ayudas para la instalación de empresas, la creación de una bolsa de locales comerciales e industriales y el cheque San Pedro Asesora.

La alcaldesa ha destacado que la finalidad de este paquete de medidas es potenciar las oportunidades para crear empleo, apoyar nuevas iniciativas empresariales y dinamizar el tejido empresarial en el municipio.

Ha explicado que a través de estas ayudas se podrán beneficiar de manera directa más de medio centenar de pymes y autónomos del municipio, además de emprendedores y desempleados.

Así, se creará una línea de ayudas a la promoción del empleo, con un presupuesto total de 20.000 euros, y que subvencionará a autónomos y pequeñas y medianas empresas con entre 500 y 1.000 euros por la contratación indefinida de un trabajador.

Los trabajadores contratados deberán estar inscritos en la oficina del SEF y se valorará especialmente mediante baremo que se trate de desempleados de larga duración, quienes accedan a su primer trabajo, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, mujeres, que todos los miembros de la unidad familiar estén en situación de desempleo, personas que presenten minusvalía no inferior al 33% y universitarios o graduados en formación profesional reglada que accedan por primera vez a un puesto de trabajo directamente relacionado con los estudios realizados.

El programa incluye también ayudas al estímulo de la creación de empresas, con un presupuesto de 10.000 euros, y que apoyará con 1.000 euros los nuevos proyectos de actividad empresarial o comercial que se instalen en el municipio por un período mínimo de dos años.

Además, se ha creado una tercera línea de ayudas para la instalación de empresas, también dotada con 10.000 euros, que consistirá en subvencionar con entre 500 y 1.000 euros el alquiler de locales comerciales en el término municipal.

La concejalía de Empleo pondrá en marcha también a través de este plan una bolsa de locales comerciales e industriales en la que se recogerán los datos de locales y naves disponibles para la actividad empresarial en régimen de alquiler o venta, así como los demandantes de estos inmuebles.

Por último, se incorpora la creación del cheque “San Pedro Asesora”, a través del cual los emprendedores que inicien una nueva actividad empresarial podrán obtener asesoramiento fiscal y laboral gratuito

Así, el Ayuntamiento otorgará al beneficiario un cheque por valor de 300 euros que se sustanciará con la prestación de servicios de asesoramiento por parte de las asesorías fiscales y laborales ubicadas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES