San Pedro del Pinatar aprueba un plan de energía sostenible para reducir un 20% las emisiones de CO2

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado el Plan de Acción para la Energía Sostenible que tiene como objetivo reducir el 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera antes de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy por unanimidad el Plan de Acción Para la Energía Sostenible (PAES), que incluye 52 medidas dirigidas a reducir un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera antes de 2020 y que se enmarca en la iniciativa europea del conocido como “Pacto de los Alcaldes”.

Este plan concreta una batería de medidas a realizar hasta 2020 en todos los sectores clave de actividad como son el sector terciario, el residencial, el transporte privado, la flota municipal, el alumbrado público y los edificios, equipamientos e instalaciones municipales.

Este documento supone un paso más en el cumplimiento del “Pacto de los Alcaldes”, una iniciativa europea en materia de ahorro y eficiencia energética a la que el consistorio pinatarense se sumó en 2010.

Así, este Plan incluye un inventario de emisiones y un conjunto de actuaciones en el ámbito energético dirigidas a adaptar las estructuras del municipio y concienciar a los ciudadanos pinatarenses.

La alcaldesa ha señalado que este Plan de Acción es sólo el punto de partida para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como ahondar en el ahorro de las facturas del gasto energético, mejorando la eficiencia de los edificios municipales y del sector privado, disminuyendo los consumos innecesarios y ahorrando en combustibles fósiles en el transporte y sistemas de calefacción.

Así mismo, incorpora medidas dirigidas a ampliar el uso de las energías renovables y limpias en el municipio, todo en pro de mejorar el medio ambiente y reducir el grado de dependencia energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES