Puerta 8 se alza con la victoria en el II Concurso de Nuevos Talentos de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar acogió anoche la final de este concurso, enmarcado en el II Bando Pinatarense y en el que el jurado decidió proclamar vencedor a este grupo formado por jóvenes de la comarca del Mar Menor, mientras que el segundo premio fue para el Replay, un cuerpo de baile formado por niños de Torre Pachecho, y el tercer galardón recayó en el solista local Andrés Ballester.

El II Concurso de Nuevos Talentos de San Pedro del Pinatar, organizado por la concejalía de Juventud y la asociación de comerciantes ASPE, culminó anoche con la gran final, después de una fase previa en la que 34 participantes mostraron sus habilidades sobre el escenario.

Este concurso se enmarca en el II Bando Pinatarense, una iniciativa de la asociación ASPE para reactivar el sector hostelero local, coincidiendo con la festividad del Día de la Región, y con el que se ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de 2013.

La final del concurso arrancó en torno a las 22:30 horas y subieron al escenario los 13 seleccionados en las semifinales celebradas el jueves y viernes.

Esta gala destacó por la calidad y variedad de los participantes, pues el numeroso público pudo disfrutar de diferentes estilos y variedades musicales en las diferentes actuaciones de música y baile.

El grupo ganador "Puerta 8" fue el encargado de romper el hielo con una primera actuación, seguidos de "Materia Primo", la joven pareja de baile formada por Felipe y Julia, y el dúo "Géminis". Además el público pudo disfrutar de las actuaciones de los miembros del jurado SN2, grupo vencedor en la pasada edición y del baile urbano de Lisa Sanduende.

También subieron al escenario el grupo de baile "Replay", Andrés Ballester, "Pasión Latina", la cantante de copla Irene Jara, la bailaora Mirella, el solista Manu Sánchez, los bailarines Pedro y Valeria, el dúo formado por Inma y Oscar, Shani, y el joven cantante Callum.

En torno a la 01:00 horas, el jurado, formado por el compositor musical Pedro Contreras; la bailarina y concursante de "¡Fama! A bailar", Lisa Sandunde, y el grupo vencedor en la pasada edición SN2, hizo público el fallo, otorgando el primer premio, dotado con 1.000 euros, al grupo "Puerta 8"; mientras que el segundo premio, de 500 euros, fue para "Replay", y el tercer galardón (250 euros), para Andrés Ballester.

El Bando Pinatarense, en el que durante cuatro días diez casetas han ofrecido productos típicos de la huerta y el mar, finaliza hoy con una amplía oferta gastronómica y de ocio durante todo el día, que incluye las actuaciones del grupo de gimnasia rítmica del municipio y la Peña de El Caldero, además del arroz como protagonistas del menú del día y por la noche el típico plato murciano de la Ropa Vieja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES