El concierto de Rasel, noche de copla y una divertida carrera de obstáculos, principales novedades de las Fiestas 2013

Las fiestas patronales en honor a San Pedro del Pinatar recuperan este año conciertos y espectáculos en diferentes escenarios, que se suman a una los actos más tradicionales y a una amplía oferta de actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y de ocio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, han presentado hoy el programa de las Fiestas Patronales 2013 en honor a San Pedro Apóstol.

Visitación Martínez ha resaltado el impulso que este año se ha dado a las fiestas patronales, después de dos ediciones en las que la situación económica obligó a reducir el programa. Así, este año se incorporan nuevos espectáculos, todos ellos gratuitos, “para que las fiestas estén al alcance de todos y sean más participativas”.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de las diferentes concejalías implicadas , así como el entusiasmo de asociaciones, peñas, reinados y colectivos, sin los que sería posible el desarrollo de estas Fiestas.

Por su parte, la concejal de Festejos ha destacado la familiaridad y tradición de las fiestas pinatarenses, que tienen su preámbulo este fin de semana con la segunda edición del bando pinatarense y que tras la festividad de San Pedro Apóstol, el 29 de junio, continuarán con la Virgen del Carmen y culminarán en agosto con las fiestas de las pedanías de Villananitos y El Mojón.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La programación de la Fiestas Patronales, en honor de San Pedro Apóstol, comenzarán el viernes 14 de junio, con el Pregón, a cargo de Manolo Sotomayor, locutor de Cadena 100 Cartagena, y el sábado 15 con la gala de elección y coronación de los reinados infantil, juvenil y de la Tercera edad, amenizada por la orquesta Carpe Diem; ambos actos en el Parque de La Aduana.

El lunes, 17 de junio, se inaugurará en el Casino Cultural una exposición de Libros de Fiestas y programas de mano del municipio de los últimos 60 años y los días 21 y 22 de junio se celebrará el VIII Festival de Folclore “Villa de San Pedro”, a cargo de la Peña El Caldero.

También el viernes 21 de junio se inaugurá el recinto de las barracas populares, en el que las peñas del municipio realizarán diversas actividades durante nueve días, como carrera de autos locos, gymcana, concursos, noches temáticas, etc.

Una de las principales novedades de este programa es la prueba “Pinatarius”, que se celebra el domingo 23 y que consiste en una carrera de obstáculos en la que los participantes tendrán que sortear diversas dificultades en un recorrido de siete kilómetros desde el Centro de Ocio y Artes Emergentes hasta el Polideportivo.

El miércoles 26 de junio tendrá lugar el espectáculo “Vive la Copla”, con Antonio Hidalgo, que incluye las actuaciones de varios cantantes y bailarines, en el parque de La Aduana.

El turno de los más jóvenes será el jueves, 27 de junio, con el concierto del artista sevillano Rasel, promovido por 40 principales Cartagena.

Los días 28 y 29 será el turno de los actos con mayor tradición, como la CCXVI Feria de Ganado, la ofrenda de frutos al patrón, la misa huertana, la solemne procesión de San Pedro Apóstol y el tradicional concierto a cargo de la banda de música municipal.

El programa se completa con diversas actividades deportivas, culturales, religiosas e infantiles, programadas en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio.

Además, durante los meses de julio y agosto continuarán los actos festivos en la zona costera de Lo Pagán, que tendrá como cada año su principal atractivo en la festividad de la Virgen del Carmen, que este año estará precedida por un concierto en la playa de Melocos y Taxi, a cargo de Cadena 100, adelantó la concejal de Festejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES