El pasado sábado día 18 de Mayo tuvo lugar una mesa redonda en el Hotel Traiña de San Pedro del Pinatar

El pasado sábado día 18 de Mayo tuvo lugar una mesa redonda en el Hotel Traiña de San Pedro del Pinatar organizada por UPYD, a la que fue invitada DPi y participó como ponente nuestro candidato a las pasados elecciones y ex portavoz, José Antonio Albaladejo Lucas.

Dicha mesa redonda fue presidida por el portavoz de UPYD de San Pedro del Pinatar, y asistieron destacados militantes de Cartagena y Molina de Segura de la organización Magenta, así como representantes de las organizaciones empresariales, representantes de DPi y numerosos vecinos de la localidad. Se debatieron temas relacionados con la difícil situación que atraviesan nuestros sectores del comercio y turismo, motivados principalmente por la actual crisis económica, y se trataron de aportar soluciones tendentes a la mejora de los mismos.

En sus distintas intervenciones, José Antonio Albaladejo resaltó la importancia del sector turístico local, que de unos años a esta parte ha crecido mucho en plazas hoteleras, y que, contra viento y marea, lucha denodadamente por mejorar la imagen de nuestra Localidad. Destacó positivamente para el crecimiento del sector la realización hace algunos años del Centro de Talasoterapia, y calificó de muy importante la reciente creación del complejo deportivo "PINATAR ARENA". Son, dijo, "actuaciones positivas que deben ser complementadas con el fomento del turismo de salud y deportes Náuticos, cuestiones que han sido propuestas en alguna reunión, pero que no se han materializado en nada". Su desarrollo aumentaría sin duda nuestra ocupación en temporada baja; al igual que se deben generar actividades culturales dirigidas a personas mayores de las zonas frías Españolas y de toda Europa, para que puedan estar largas temporadas en nuestra comarca.

Albaladejo lamentó igualmente la reciente desaparición de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, ya que entiende que nuestra Comarca debe ser promocionada y vendida conjuntamente para que tenga más y mejor empaque. Señaló la importancia de actuar con urgencia en la Protección y Regeneración de la playa de la Llana, con la construcción de diques que impidan su desaparición.

Igualmente destacó la urgente necesidad que tienen los sectores del Comercio y el Turismo de que, por parte de las Autoridades, se habiliten dotaciones crediticias y se adecúe la Legislación a la situación actual, ya que a día de hoy las Leyes en vigor son de imposible cumplimiento.

Así mismo pidió una reducción de impuestos para estos comercios en el IBI y en el impuesto de ocupación vial, al igual que considera imprescindible que se negocie, por parte de quien corresponda, una bajada de las tarifas eléctricas, ya que su continuo encarecimiento hacen peligrar la supervivencia de muchos negocios, que de tener que cerrar supondría un mayor crecimiento del paro y un deterioro de nuestros servicios.

Finalmente, y para despedirse con palabras de esperanza, resaltó que San Pedro del Pinatar llegó a ser en los 80 el pueblo de mayor renta percápita de la Región, y que ello se consiguió gracias a la iniciativa y profesionalidad de los Pinatarenses, cuestión que puede volver a producirse si todos empujamos en la misma dirección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES