UPyD y DPi presentan una moción conjunta para la contratación temporal de personas en riesgo de exclusión

La medida creaba una partida de 350.000€ con posibilidades de empleo de 50 a 100 trabajadores

En el pleno del mes de mayo celebrado el jueves por la tarde fue rechazada con los únicos votos del Partido Popular la moción conjunta de UPyD y DPi, que solicitaba una modificación del Presupuesto de 2013 para que se crease una nueva partida destinada a la contratación de personas en riesgo de exclusión social con carácter temporal y a media jornada. Estos trabajadores realizarían labores de cuidado y conservación del municipio en la temporada de verano, máxime cuando la población del municipio aumenta considerablemente debido a la llegada de turistas.

La moción se basaba en otras modificaciones presupuestarias producidas en el pleno de marzo, que hubiesen supuesto la creación de una nueva partida de 350.000€. Con esta partida se podría haber hecho un plan de contratación de gran impacto que beneficiara como mínimo a 50 personas en riesgo de exclusión.

Todos los partidos de la oposición (DPi, PSOE y UPyD) apoyaron la moción y compartieron la visión sobre el efecto positivo para combatir el altísimo paro de San Pedro del Pinatar, que en febrero llegó a la cifra histórica de 2.838 parados, una cifra jamás alcanzada en el municipio. Sin embargo, el PP se negó aduciendo incompatibilidades técnicas para que se produjese la aprobación de la moción conjunta del partido magenta y del independiente de San Pedro.

El Portavoz de DPi, Antonio Baño, criticó duramente las palabras del concejal de Hacienda que descalificó las propuestas de la oposición como demagógicas. Antonio Baño señaló que "nuestras propuestas siempre están dirigidas a mejorar la situación de los pinantarenses y siempre son sensatas". Por su parte, el Portavoz de UPyD, José Luis Ros, manifestó posteriormente: "el PP está cerrado a las propuestas de la oposición, cuesta mucho negociar con ellos, pero seguiremos presentando propuestas y más propuestas que intenten mejorar las condiciones económicas, sociales y democráticas de nuestro pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES