Nota de prensa de DPi sobre el pleno celebrado el pasado 11 de Abril en el Ayuntamiento de San Pedro

En el pleno celebrado el pasado 11 de Abril en el Ayuntamiento de San Pedro, DPi votó a favor la propuesta de traspasar el pago de agua a la mancomunidad de canales del Taibilla a la empresa concesionaria, ya que ello permite al Ayuntamiento seguir percibiendo las ayudas estatales y cumplir con el plan de ajuste acordado, aunque naturalmente la responsabilidad del cumplimiento sigue siendo Municipal, y por ello desde la corporación se deberá vigilar el cumplimiento de AQUALIA en este punto.

Igualmente se votó a favor de la revisión de plan de ajuste que permite el pago a los proveedores que no pudieron acogerse en la primera fase, ya que desde DPi siempre hemos defendido la urgencia en está materia que tanto afecta a la pequeña y mediana empresa que presta los distintos servicios Municipales.

En el punto de Ruegos y Preguntas, la concejal de DPi, Sonia Esparcía, puso de manifiesto la deplorable imagen de suciedad que sufren algunas zonas del entorno del centro de Salud de Lo Pagan, que aunque puedan ser responsabilidad de otra administración, como nos dijeron, lo cierto es que a quien perjudica es a la imagen de nuestra Localidad, más agravada si cabe por encontrarse en una de las más importantes zonas turísticas de nuestra San Pedro del Pintar, por lo que consideramos que debe mantenerse en perfecto estado, y debemos limpiarla o exigir su limpieza con urgencia a quien corresponda.

Del mismo modo la señora Esparcía puso de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentran varios parques y jardines de Lo Pagan, que aunque, como respondió el concejal responsable de área, tenga dedicado a su mantenimiento a un equipo de personas, no pueden eludir la responsabilidad de su mal estado, por lo que se pidió un mayor celo, ya que aunque es necesario mejorar su imagen durante todo el año, ahora se hace más necesario por la cercanía de la temporada estival.

El concejal Emilio Callejas preguntó por la situación del centro de actividades náuticas que se construyo como la estrella para los deportes náuticos y un acicate para el turismo, y a día de hoy sigue sin ser puesto en servicio en su mayor parte. A esta cuestión le respondieron que se sigue tramitando su contratación, y que no puede ponerse en funcionamiento parcialmente, ya que habría que pagar una alta tasa a la CARM. Esperamos y deseamos que pronto pueda ponerse en funcionamiento en su totalidad ya que carece de sentido construir edificios que después no sabemos hacerles funcionar.

Por último, el portavoz de DPi, Antonio Baño, preguntó por la deuda total actual del Ayuntamiento, para poder comprobar si a día de hoy a disminuido o aumentado la que se tenía en nuestra toma de posesión, que tantas discusiones a planteado entre los dos partidos mayoritarios, siendo al parecer la deuda actual de 35.000.000 € aproximadamente, más los intereses de los prestamos acordados. Es decir, que aunque se ha rebajado el gasto en algunas partidas, sobre todo en inversión, la deuda sigue como estaba.

También le recordó nuestro portavoz el mal estado de la playa de la llana y su paulatina desaparición, y la necesidad de exigir a costas la construcción de diques que impidan su avance, pero al parecer las gestiones realizadas con la demarcación de Costas no han dado fruto alguno, por lo que si nadie lo remedia. Nuestra playa más emblemática seguirá siendo la cenicienta de Murcia, condenada a su progresiva desaparición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES