El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cierra 2012 con un superávit de más de un millón de euros

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar dio cuenta ayer del cierre presupuestario del ejercicio 2012, que se cerró en 13,24 millones de euros.

La sesión plenaria correspondiente al mes de abril en San Pedro del Pinatar incluyó la liquidación del presupuesto 2012, que arrojó un resultado ajustado positivo de 13,24 millones de euros y un superávit de más de un millón de euros.

El concejal de Hacienda, José Fernández, explicó que el equilibrio entre ingresos y gastos corrientes tuvo un saldo positivo de 1,03 millones de euros y que se ha cumplido con el objetivo de estabilidad, ya que la capacidad financiera se cifró en 2,69 millones de euros.

Por otra parte, el pleno aprobó un convenio con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en virtud del cual la empresa concesionaria del suministro de agua realizará el pago directamente a la Mancomunidad Esto sucede después de haber solicitado un aplazamiento de 5 años de la deuda existente con esta entidad.

La alcaldesa, Visitación Martínez ha explicado que se trata de simplificar trámites y agilizar el pago a proveedores, contribuyendo así mismo a cumplir con las exigencias de la Ley de Morosidad, objetivo que persigue también la revisión del Plan de Ajuste, aprobada por el pleno.

Con esta revisión, se pretende dar acceso al plan de pagos a diferentes proveedores que no pudieron hacerlo anteriormente, ya que se incluyen nuevos requisitos.

El concejal de Hacienda destacó la importancia de esta renovación ya que, entre otras, incluirá las deudas que corresponden al consistorio tras la disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos.

El Pleno aprobó también una moción presentada por el grupo popular para la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica de baja tensión, lo que supondrá un ahorro del 15% en el gasto del suministro eléctrico.

En cuanto a la moción presentada por UPyD sobre la publicación de los gastos de protocolo y representación, la alcaldesa ha explicado que no se apoyó esta propuesta porque la nueva Ley de Trasparencia que actualmente se tramita a nivel nacional será la encargada de fijar las pautas a seguir al respecto y recordó que el gasto en este concepto es marginal en el Ayuntamiento pinatarense, ya que en 2012 ascendió a 2.860 euros, un 0,009% del total de los gastos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES