PP se opone a la propuesta de UPyD de publicar los gastos de protocolo y representación en San Pedro

La moción contó con el apoyo unánime de toda la oposición

Viernes 12 de abril.- En el pleno ordinario celebrado ayer jueves por la tarde fue rechazada únicamente con los votos del Partido Popular la moción de Unión Progreso y Democracia que pedía la publicación en la página web de los gastos de protocolo y representación. La moción proponía que los gastos se agruparan en partidas tales como "Feria Fitur" y se desglosaran los gastos en conceptos fácilmente entendibles como "alojamiento", "comidas" o "gastos desplazamiento".

Como explicó el Portavoz de UPyD, José Luis Ros, "estos gastos han sido en San Pedro un despilfarro histórico y sangrante para los ciudadanos, desde gastos de decenas de miles de euros en salazones, hasta comidas lujosas o hoteles de cinco estrellas. Un despilfarro en el que han participado tanto los mandatos del PP como el del PSOE. Con el incremento incesante de los casos de corrupción política, es absolutamente imprescindible que todas las administraciones públicas opten por ser cada vez más transparentes, como medio para luchar contra esta lacra y, también, como medio para que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus representantes políticos".

Sin embargo, el Partido Popular pareció ofendido con la iniciativa y se negó en rotundo a aceptarla con la excusa de que es muy complicado publicar dichos gastos y se producen muy pocos. Para Ros "son excusas de mal pagador que se contradicen ellas solas: si son pocos, costará poco publicarlos. Pero lo que sucede es que les da pudor y vergüenza publicarlos y siguen asentados en el oscurantismo. Con su rechazo nos dan la razón a UPyD en la crítica que realizamos de estos gastos innecesarios, que han sido en nuestro pueblo una fuente de privilegios políticos injustos".

Por tanto, finalmente los gastos de protocolo y representación no podrán ser conocidos por los pinatarenses y la oposición sólo seguirá teniendo acceso a los decretos de alcaldía en los que aparece la cifra final, no el desglose.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES