Éxito de las actividades deportivas, lúdicas y exhibiciones de salvamento en la II Sea World Exhibition

Travesía en kayak, campeonatos de fútbol y voley playa, exhibiciones de salvamento marítimo, actuaciones, visitas al Parque Regional y otras actividades copan el programa de la II Sea World Exhibition durante el fin de semana.

Las actividades medioambientales, como las visitas guiadas por el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, talleres y ponencias sobre el Mar Menor a cargo de investigadores del Instituto oceanográfico, están siendo uno de los principales atractivos de la segunda edición de la Sea World Exhibition que se celebra en Lo Pagán.

Así mismo, cabe destacar el éxito de las actividades deportivas que han contado con altas cotas de participación en los campeonatos de vela, fútbol y voley playa programados, así como en la travesía en kayak celebrada esta mañana.

Además, los más pequeños han podido disfrutar de diversos talleres y actividades y el recinto principal ha acogido la "estampa marinera", interpretada por la Peña El Caldero.

Los visitantes han podido ver también simulacros de protección civil y Cruz Roja, como el rescate de bañistas con perros o de una embarcación en llamas.

El buen tiempo también ha animado a muchos de los asistentes a realizar la II Ruta de la tapa marinera en la que participan 16 bares y restaurantes del municipio. Además han podido degustar el caldero, elaborado de forma tradicional por pescadores y restauradores locales, que en esta edición tiene una vertiente solidaria, ya que el precio simbólico de un euro por ración irá destinado a la asociación Amor por Amor.

La II Sea World Exhibition continuará hasta mañana con diversas actividades como talleres, visitas guiadas, y la ponencia "Evolución histórica y cambio recientes en un ecosistema singular, el Mar Menor", a cargo del investigador Julio Mas.

Más información en www.seaworldsanpedro.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES