La procesión del Santo Entierro tiñe de luto las calles de San Pedro del Pinatar

La Semana Santa pinatarense vivió anoche su acto central con la procesión del Santo Entierro, en la que participan cientos de fieles que acompañan los 13 tronos que conforman el cortejo.

La procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa pinatarense, partió anoche, en torno a las 21:00 horas, de la plaza de España, ya que las obras de reforma en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol impedía la tradicional salida desde este templo.

En este cortejo procesional participan más de una decena de pasos formados por tronos, cientos de nazarenos, manolas, penitentes, el tercio romano, tercios de cornetas y tambores y bandas de música.

La procesión del Santo Entierro data, de forma organizada de principios de la década de los 50, pero sus orígenes se remontan a principios del siglo XVIII, lo que explica la arraigada tradición de este acto en la sociedad pinatarense.

Esta procesión, donde las marchas procesionales guían a los tercios de nazarenos, destaca por su solemnidad y las diversas manifestaciones de la oración y la fe.

La Policía Local abrió esta procesión del Viernes Santo, seguido por el tercio de Cornetas y Tambores de la Agrupación General del Cabildo.

La primera imagen de esta procesión donde se representan varios momentos de la muerte de Jesucristo es el Santo Grial, seguido de la Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, los apóstoles Santiago y San Pedro y la Piadosa Verónica.

La procesión se completa con las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo del Perdón, la Virgen de la Piedad y la Santa Cruz Desnuda, ambos tronos acompañados por decenas de manolas.

El Tercio de Romanos precede la llegada del Santo Sepulcro, uno de los últimos tronos junto a San Juan Evangelista y la Virgen de Los Dolores que, bajo palio, cierra la procesión.

Los párrocos del municipio y las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa y el presidente del Cabildo General de Agrupaciones, cierran esta procesión que, durante más de cuatro horas, recorre el casco urbano del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES