La II Sea World Exhibition ofrece más de 40 actividades en torno al mundo de mar

El evento, que se celebrará del 27 al 31 de marzo en Lo Pagán, incluye actividades deportivas, lúdicas, culturales, medioambientales, gastronómicas, comerciales y de ocio que tienen como nexo de unión el Mar Menor y su entorno

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los concejales de Comercio, José Guillermo García, y Turismo, Antonio García, han presentado hoy la II Sea World Exhibition, un evento dedicado al mundo marino que se desarrollará del 27 al 31 de marzo en Lo Pagán con un amplio programa de actividades, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Visitación Martínez ha explicado que la II Sea World Exhibition convertirá, por segundo año consecutivo, la explanada de Lo Pagán y su entorno en un gran parque temático del mar.

Así mismo ha resaltado el éxito obtenido en la primera edición de este evento, que el año pasado contó con más de 15.000 visitas y una gran aceptación en todas las actividades programadas.

El objetivo de esta feria es poner en valor el mar, medio de vida del municipio a lo largo de los siglos, así como dotar al municipio de una oferta de ocio diurna, principalmente destinada a las familias, durante la Semana Santa, complementando así los tradicionales desfiles procesionales que se celebran en el municipio desde hace más de 60 años.

Por su parte el concejal de Comercio ha indicado que el programa incluye una gran exposición permanente en la explanada, donde se exhibirán embarcaciones de pesca, deportivas y de rescate, medios de pesca tradicionales, una recreación de las salinas, y una piscifactoría.

Así mismo, se ubicarán en este espacio una muestra del museo del Mar, de la cofradía de Pescadores, de asociaciones como la Virgen del Carmen, Cruz Roja, colectivos relacionados con la lodoterapia y thalasoterapia, así como con los deportes náuticos, entre otros.

José Guillermo García, ha destacado también que, como novedad en esta edición, se instalará una sala de audiovisuales donde los visitantes podrán visionar proyecciones informativas sobre el Mar Menor y su entorno.

Entre las más de cuarenta actividades que incluye esta segunda edición, el programa incluye visitas guiadas al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, al Instituto Español de Oceanografía, y el mercadillo artesanal de la Sal que ofrecerá también talleres artesanos.

Un ciclo de charlas y ponencias, actividades y teatro infantil, exhibiciones de salvamento, demostración de elaboración del caldero y recreación de la subasta de pescado como antaño o de la procesión marítima de la Virgen del Carmen, son otras de las actividades que propone la II Sea World Exhibition.

Además, se realizará la II Ruta de la tapa marinera, en la que participan bares y restaurantes de todo el municipio, un concurso fotográfico, y un amplío calendario de actividades deportivas que incluye bautismos de piragua y vela ligera, travesía en Kayak, jornadas de tecnificación de vela ligera, regatas de piragüismo, y competiciones de fútbol playa y Volei playa.

La II Sea World Exhibition facilitará también el transporte de los visitantes con rutas en tren y barco turístico, así como una campaña a la que se han adherido los taxis del municipio para la promoción y difusión del evento.

La alcaldesa ha concluido la presentación agradeciendo la colaboración de las más de treinta empresas, entidades y organismos colaboradores y ha invitado a todos los que pasan la Semana Santa en nuestro municipio a visitar esta II Sea World Exhibition.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES