San Pedro del Pinatar ofrece visitas guiadas gratuitas en la “Ruta del Paisaje Salinero”

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región, ha programado varias visitas guiadas gratuitas, junto a otras 26 oficinas de turismo de diversos municipios murcianos

El pasado domingo, 17 de marzo, se celebró la primera “Ruta del paisaje Salinero”, una visita guiada gratuita que se repetirá los días 21 de abril y 19 de mayo.

Esta ruta se enmarca en la iniciativa de visitas guiadas gratuitas puesta en marcha por el Instituto de Turismo de la Región, con la colaboración de 26 ayuntamientos.

La concejalía de Turismo ha destacado el éxito de esta iniciativa, ya que la primera “Ruta del paisaje salinero” completó el cupo máximo de 30 participantes, y las plazas para las dos visitas de abril y mayo están también completas.

La visita partió a las 11:00 horas del Centro de Iniciativas Turísticas, donde visionaron un vídeo sobre el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro.

Posteriormente, acompañados por una guía mediomabiental se dirigieron al Centro de Visitantes “Las Salinas”, donde se les explicaron diversas características de este espacio natural, su fauna y flora, en el aula de interpretación, antes de adentrarse en el Parque Natural.

Los visitantes siguieron la pasarela sobre la charca, en dirección a la costa, un trayecto en el que se realizaron diversas paradas para observar las aves en las motas y charcas salineras con la ayuda de prismáticos.

La ruta continuó hasta la llamada “Curva de la Culebra” dónde se inicia el Pinar de Coterillo y desde donde los participantes pudieron observar otros ambientes característicos del Parque de las Salinas, como son el saladar, el pinar de repoblación, y las dunas, que llegan hasta la playa.

Más tarde, regresaron al punto de partida donde se les obsequió con un tarro de sal y se les informó de otras actividades que podían realizar en el Municipio.

La Concejalía de Turismo ha resaltado también la valoración de los participantes, ya que la totalidad de los encuestados recomiendan la visita a amigos y familiares, la mayoría opina que lo que más les ha gustado es observar las aves con los prismáticos y las explicaciones de la guía, y proponen realizar una Ruta Ornitológica en próximas Visitas Guiadas Gratuitas por nuestro Municipio.

Los interesados pueden consultar las Visitas Guiadas Gratuitas del resto de la Región de Murcia en www.murciaturistica.es o bien en la página web del Ayuntamiento de San Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES