UPyD: "El PP se opone a realizar un estudio sobre la implantación de programas informáticos gratuitos en el ayuntamiento"

En el pleno ordinario del mes de marzo fue rechazada sólo con los votos del Partido Popular una moción presentada por el grupo UPyD que solicitaba un estudio sobre la implantación del software libre y su posterior difusión pública mediante la web municipal. El portavoz de la formación, José Luis Ros, dejó claro que la moción no establecía concretamente los equipos que se debían ver afectados por el cambio de programas ni los plazos para ello, sino sólo que se realizase un estudio por los técnicos informáticos “que son los que realmente saben de una cuestión tan específica”.

Sin embargo, el grupo popular rechazó la propuesta por considerar que ya se estaba haciendo lo que se podía en dicha cuestión y que hacer el estudio que proponía la moción era innecesario. El portavoz de UPyD lamentó dicha decisión: “al parecer el concejal de nuevas tecnologías considera que su opinión, que es muy respetable, es una opinión equiparable a la de los técnicos informáticos del ayuntamiento y a él le parece que no es necesario. Sin embargo en UPyD pensamos que sobre una cuestión que puede ahorrar bastante dinero en los próximos años deben opinar los verdaderos expertos en la materia”.

El resto de grupos sí apoyaron la iniciativa y manifestaron que se debía estudiar el proyecto que planteaba la moción, que consistía en sustituir los programas informáticos de pago por equivalentes que realizasen las mismas funciones, pero gratuitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES