UPyD se opone a las bases del contrato de limpieza viaria en San Pedro del Pinatar

Durante el pleno ordinario del mes de marzo celebrado en San Pedro del Pinatar se aprobaron las bases del contrato de limpieza viaria del municipio para los próximos 10 años, por valor de 1.020.000€ anuales. Las bases fueron aprobadas con el apoyo de todos los grupos menos Unión, Progreso y Democracia.

El concejal-portavoz de la formación, José Luis Ros, votó en contra por entender que “no son las mejores bases posibles y el gobierno municipal se ha negado a mejorarlas”. UPyD condicionó su apoyo a dichas bases a tres propuestas: que la empresa asumiera la limpieza de chicles de las plazas más importantes del pueblo, que en la mesa de contratación no estuviesen sólo los representantes del Partido Popular y que en la valoración de propuestas se incluyera un punto específico sobre la disminución del ruido de las máquinas de limpieza. Éste último punto fue sobre el que el concejal magenta más incidió: “los vecinos se quejan mucho por el ruido de las máquinas actuales, que les molestan e incluso les perjudican el descanso, por eso pedimos que en las bases ese hecho sea reflejado con la mayor importancia posible, para conseguir que las nuevas máquinas que se van a incorporar sean lo más silenciosas posibles”.

Además, Ros criticó a las dos principales formaciones pinatarenses, PP y PSOE, por haber dejado el contrato cumplido y resuelto desde 2008 y no haber realizado un nuevo contrato: “por eso tenemos actualmente unas máquinas anticuadas. El contrato se debía haber concedido hace cinco años y hubiésemos tenido este tiempo un pueblo más limpio y unos ciudadanos menos cabreados y con razón”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES