San Pedro del Pinatar acoge el IV Concurso Nacional de Marchas de Procesiones

El jurado ha recibido cerca de medio centenar de composiciones de autores de toda España, de las que han seleccionado cinco temas finalistas que interpretará la Unión Musical de San Pedro del Pinatar

La iglesia de la Santísima Trinidad acoge esta noche a partir de las 21:00 horas el VI Concurso de Marchas de Procesiones de San Pedro del Pinatar, al que han concurrido 49 compositores de toda España, entre los que se han seleccionado cinco temas finalistas.

La Unión Musical San Pedro del Pinatar interpretará los temas finalistas: Esperanza, Procesión del Silencio, Providencia, Rquiescat in pace, y Soledad.

La marcha ganadora obtendrá un premio de 1.600 euros y se entregará a la Agrupación de La Soledad, mientras que el segundo premio estará dotado con 800 euros y el tercer clasificado recibirá 400 euros.

El certamen, dirigido por Rafael López, incluirá también, fuera de concurso, las piezas Cuenta lo que Fuimos, Pasa la Soledad y Mi Amargura.

El jurado del concurso estará preisiddo por la directora titular de la Unión Musical San Pedro, Isabel María Rubio, y compuesto por Joaquín Grau, teniente coronel director de la Escuela Militar de Música; Armando Bernabéu, Comandante director músico de la Academia General del Aire; Francisco Martínez, director del Conservatorio de Música de San Javier, y José Ibáñez, doctor cum laude en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor de trompeta en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES