El Aula de Cajamurcia muestra los logros y trayectoria de 14 mujeres matemáticas

El aula cultural de Cajamurcia expone hasta el 18 de marzo la muestra “Mujeres Matemáticas”, que se enmarca en las actividades programadas por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Igualdad, Guadalupe García, y el director de Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, han inaugurado hoy la exposición “Mujeres Matemáticas”, cedida por el Museo de la Ciencia y el Agua y que se expone en el municipio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Esta exposición, que permanecerá en el municipio hasta el 18 de marzo, está compuesta por una serie de paneles informativos en ellos que se explican los logros de 14 mujeres matemáticas, desde el siglo VI a.C. hasta la actualidad, destacando también las dificultades a las que hicieron frente.

Así mismo, la exposición incluye juegos matemáticos a través de los cuáles los visitantes pueden descubrir las aportaciones de estas mujeres en este campo científico.

La alcaldesa ha recordado que esta exposición se enmarca en el programa de actividades realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que este año quiere enfatizar el camino andado por las mujeres en diferentes campos como el científico, o el empresarial, entre otros.

Por su parte, Guadalupe García, ha destacado la valía y el coraje de las mujeres que forman parte de esta exposición, y ha indicado que estará abierta en horario de tarde, aunque por las mañanas se realizarán también visitas de los centros escolares que lo soliciten.

La muestra puede visitarse en el Aula Cultural de Cajamurcia, frente a la plaza de Constitución, hasta el 18 de marzo. El horario de visitas es de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES