Las playas de San Pedro del Pinatar reciben en FITUR el certificado Q de Calidad Turística

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado hoy este certificado de calidad a las playas de Villananitos y La Puntica, que renuevan este distintivo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han recibido hoy sendos diplomas que certifican la Q de Calidad Turística en las playas de Villananitos y Lo Pagán.

Este distintivo garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas y aporta, a su vez, fiabilidad, diferenciación y promoción.

La marca Q de Calidad es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo que realiza auditorías a nivel nacional a aquellos establecimientos e instituciones que pretenden testar su nivel de calidad cumpliendo con altos estándares.

En este acto, presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se han entregado 630 diplomas correspondientes a 163 entidades turísticas que se han certificado por primera vez y a 467 que han renovado este sello de calidad a lo largo de 2012. Actualmente existen 2.100 establecimientos certificados con la Q de Calidad.

Las playas de Villananitos y La Puntica obtuvieron este distintivo por primera vez en 2006 y anualmente se someten a una exhaustiva auditoría en la que se corrobora el mantenimiento y la mejora de la calidad de estas playas.

MAR MENOR, DESTINO DE TURISMO SÉNIOR

Además de este acto, Visitación Martínez ha suscrito hoy un convenio con el resto de ayuntamientos del Mar Menor y el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, para la puesta en marcha del programa europeo de turismo social "Europe senior tourism".

Este convenio tiene como objetivo convertir al Mar Menor en la capital europea de turismo senior durante 2013. El proyecto, en su cuarta edición, favorecerá el diseño y la organización de un sistema de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos con un mínimo de 55 años que viajarán a la Región en temporada media y baja.

El acuerdo tiene como objetivo frenar la estacionalidad, crear empleo fuera de la temporada estival, abrir oportunidades de negocio con nuevos turoperadores y contribuir a promocionar el litoral murciano en países como Bulgaria, Polonia y República Checa.

Además, como fines generales, el programa Turismo Senior Europa busca la consolidación del sentimiento de pertenencia y ciudadanía europea, la cohesión social, la movilidad en el continente y el fomento de los hábitos saludables de vida, proponiendo lugares de ocio y encuentro que favorezcan el envejecimiento activo.

Tras haber sido seleccionados entre más de 30 localidades españolas, los municipios de Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar pasarán a formar parte oficialmente del listado de destinos beneficiarios de esta actuación, contribuyendo con 2.000 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro estrellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES