La Universidad Popular amplía su oferta para el segundo cuatrimestre con cinco nuevos cursos

La Junta Rectora de la Universidad Popular ha aprobado esta semana la ampliación de su oferta formativa con cinco nuevos cursos de dietética y nutrición, preparación a secundaria, inglés para atención al cliente, protocolo en restauración, y masaje y relajación aplicados a la estética

La Universidad Popular inicia el segundo cuatrimestre ampliación de su oferta formativa, con la que se prevén alcanzar las 1.500 matriculaciones en el curso 2012-2013.

La Junta Rectora de la Universidad Popular aprobó esta semana la inclusión de cinco cursos que completan la oferta de los 34 ya ofertados en octubre.

Así, en este segundo cuatrimestre se incluyen los cursos de preparación a prueba de acceso a grado medio de formación profesional, y dietética y nutrición, que se impartirán por primera vez en la Universidad Popular, y se instaurarán un segundo nivel de inglés para atención al cliente; protocolo, que en esta fase abordará la restauración, y masaje y relajación aplicada a la estética.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha explicado que esta ampliación se debe a la alta demanda registrada en la Universidad Popular de estos cursos, y que pretende completar la variada y amplía oferta de este año, en el que se ha priorizado la formación para el empleo, así como dotar a la institución de una mayor calidad académica.

Además de los nuevos cursos, en el mes de marzo se impartirán también los de alemán nivel II, cuatro niveles de inglés, francés de supervivencia, photoshop, mecanografía informatizada, contaplús, auxiliar de farmacia II, monitor de medio ambiente II, formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales y curso de manipulador de alimentos.

La edil ha resaltado la consolidación de la Universidad Popular, que en los últimos años ha aumentado de forma progresiva su número de alumnos, pasando de 1.120 en el curso 2010-2011, 1.350 el curso pasado, y las previsiones para este año es que se llegue a los 1.500 alumnos.

Además, ha destacado que en este período se ha trabajado también en el reconocimiento y la calidad formativa, de forma que los cursos cuenta este curso con una mayor duración para que se reconozcan en la baremación a otras administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas.

Los interesados en esta oferta formativa pueden obtener más información a través de la página web municipal www.sanpedrodelpinatar.es y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES