Libros gigantes para fomentar la lectura y la creatividad de los más pequeños

La Biblioteca de Lo Pagán, con la colaboración del Plan de Voluntariado Local, ha puesto en marcha esta actividad de animación a la lectura en la que los niños crean sus propios cuentos, familiarizándose con el proceso de creación y edición de un libro

Los alumnos de educación infantil y primaria de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Castelar College participan en la iniciativa "Libros gigantes", organizada por la biblioteca de Lo Pagán en colaboración con el Plan de Voluntariado Local.

Esta iniciativa se enmarca en la programación de la biblioteca dirigida a los escolares de Lo Pagán y tiene por objeto que los niños de infantil y primaria se familiaricen con el proceso de creación de un libro, así como que desarrollen su creatividad e imaginación.

La actividad consiste en la confección de libros gigantes, en formato A3, a partir de historias creadas por los mismos escolares y con artículos de reciclaje o materiales que tengan en casa.

El personal de la biblioteca de Lo Pagán, voluntarios y docentes guían a los niños en la creación de estos cuentos de gran formato que se expondrán en el mes de abril, una vez finalizada la actividad.

El voluntariado local colabora con otras actividades en las bibliotecas municipales como refuerzo en la lectura y talleres de musicoterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES