Escolares del municipio ayudan a repoblar la plaza del ayuntamiento con pinos carrasco

Los alumnos de los centros escolares del municipio han participado hoy en la plantación de cinco pinos autóctonos en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Un total de ocho centros escolares de San Pedro del Pinatar han participado hoy en la plantación de cinco pinos carrasco en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Parques y Jardines, tiene como finalidad repoblar la plaza del Ayuntamiento, después de que el pasado mes de agosto, el viento obligara a retirar algunos de los pinos ubicados en este lugar.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado que el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y de preservar nuestro entorno.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Jerónimo Moya, ha explicado que se ha elegido el pino carrasco por la tradición y arraigo de esta variedad en el municipio, y ha añadido que, desde el Ayuntamiento, se promoverán más actuaciones de este tipo para contribuir a que se mantenga la presencia de este árbol, que da nombre al municipio.

Tras la plantación se ha descubierto una placa con el nombre de todos los centros escolares participantes, como son Los Pinos, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, Los Antolinos, Infantil n°1, Las Esperanzas y Castelar College.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES