Los jóvenes pinatarenses conocen las consecuencias del consumo de alcohol con el programa Argos

La campaña "Conciencia con ciencia", enmarcada en el programa Argos Comunitario está dirigida a informar, desde la comunidad educativa y sanitaria, a alumnos de primer curso de educación secundaria sobre las consecuencias del consumo de alcohol

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, ha presentado hoy, junto a la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, y el responsable del área de salud VIII Mar Menor, Francisco Hernández, han presentado la campaña "Conciencia con ciencia", en marcada en el Programa Argos Comunitario, en el centro de salud de San Pedro del Pinatar.

Durante la presentación, Juan Manuel Ruiz ha explicado que esta actuación está dirigida a alumnos de 1° de Educación secundaria Obligatoria (ESO) y tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas y sensibilizar sobre sus efectos sobre la salud.

Así mismo, ha indicado que con esta campaña se pretende que los propios jóvenes sean transmisores de los riesgos que entraña del consumo de alcohol y que difundan lo aprendido entre su entorno más cercano.

San Pedro del Pinatar ha iniciado hoy esta campaña que contempla actuaciones tanto en los institutos como en los centros de salud y en el que participan profesionales sanitarios, profesores, y técnicos locales que trabajan en el área de Prevención de Drogodependencias.

En este sentido, la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín ha indicado que esta campaña se incluye en el II Plan de Prevención de Drogodependencia municipal, y que se dirigirá a los alumnos de primero de ESO de los institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares, y San Pedro Apóstol.

El proyecto se desarrollará en un total de 21 centros de salud y 50 centros educativos de las áreas de salud VIII, Mar Menor, y II, Cartagena.

Esta actuación está vertebrada en tres unidades didácticas. La primera de ellas consiste en charlas con los orientadores y los profesionales en clase, la segunda es una visita al Centro de Salud de su localidad en la que contarán con la explicación de un profesional sanitario.

Por último, el profesor en el aula mantendrá un encuentro con los alumnos para ofrecerles la oportunidad de reflexionar sobre toda la información que han recopilado durante las dos sesiones previas. Todas estas visitas estarán coordinadas por los técnicos de los planes municipales de Drogodependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES